Más clones low cost de grandes firmas

Inspiraciones o clones, se les llama de distinta forma pero responden a una necesidad imperiosa. Todas queremos acceder a las últimas tendencias en moda y algunas resultan tan irresistibles como inalcanzables, debido a los desorbitados precios que marcan la exclusividad y la clase de la firma. Por eso, viendo un mercado muy rentable, algunas marcas conocidas se atreven, con bastante descaro, a copiar o, según dicen, inspirarse en los modelos más exitosos de la temporada con una diferencia de precio realmente considerable. De entre todas las marcas que llevan a cabo este tipo de “técnica”, Topshop es una de las más conocidas, o al menos la que más productos clona.

Recientemente hemos podido ver unos preciosos y muy originales shorts de crochet, una de las tendencias de la temporada, que nos enseñan un degradado de color blanco-azul muy atractivo. Los tenemos en Topshop y también los tenemos en Zara, aunque teniendo en cuenta la condición de tienda low cost de Zara, es posible que a su vez se hayan basado en otra marca de más alto standing.

shorts zara blanco azulshorts topshop blanco azul

Pero la especialidad de Topshop siempre han sido los zapatos. Hemos visto inspiraciones de todas como Chloé, Miu Miu o Christian Louboutin y esta vez el producto agraciado son estas sandalias de Céline.

sandalias topshopsandalias celine

Pero no solo Zara o Topshop, otras marcas como Blanco se apuntan a los clones, con unos modelos tan exactos que no llegamos a entender por qué no hay denuncias de por medio. Esta vez Blanco ha copiado a Chloé con esta blusa tan fresca con uno de los colores pastel de la primavera. Por último, Isabel Marant también es presa de Topshop, con la imitación de estas sneakers high tan originales.

blusa blanco salmonsneaker isabel marant

¿Y tú? ¿Qué opinas de las inspiraciones? ¿Sacrilegio u oportunidad?

Deja un comentario