10 películas para ver con amigas

Si la ternura y el amor te provocan náuseas o el fracaso de tu última relación te hace odiar a esas parejas ideales del cine, convoca a tus amigas a una noche de chicas alternativa. No sólo de películas románticas se alimentan las mujeres.

Frente a la omnipresente Catherine Heigl o a la ya clásica Jennifer Aniston, no hay mejor terapia colectiva que las películas de instituto. Este subgénero de éxito en los ’80 y ’90 sigue vivo con historias de una adolescencia llena de frescura, idealismo e inconsciencia. En este tipo de cine, los estereotipos abundan: el guaperas triunfador, la animadora mala, la pobre chica fea, el cruel marginal… Las tramas abordan crisis originadas por los bailes de fin de curso, estrategias para saltarse clases, iniciación al sexo, neurosis adolescentes, etc.

John Hughes (El club de los cinco, Todo en un día) es su director fetiche, George Lucas (American Graffiti) y Richard Linklater (Jóvenes desorientados) como pioneros.

fotograma-el-club-de-los-5

fotograma-american-graffiti

Escuela de jóvenes asesinos (Michael Lehmann) fue un punto de inflexión antes de Ya no puedo esperar, Rushmore o American Pie. Chicas malas y Juno resumen las mejores películas de este género en la última década. Palomitas y… ¡acción!

fotograma-jovenes-asesinos

imagen-ya-no-puedo-esperar

foto-promocion-chicas-malas

 

Deja un comentario