La moda en pantalla

Posted on Ago 17 2012 - 9:16am by admin

En la historia del cine, y también en el mundo de las series de televisión, el vestuario no es sólo un complemento, sino una pieza protagonista en sí mismo.  Podríamos nombrar miles de películas o series cuyo armario no sólo es genial, sino que transmite la esencia de lo que se está mostrando en pantalla perfectamente. Por eso no es necesario que sean películas oscarizadas, ni series con un Emmy al mejor vestuario, lo único importante es que represente lo que en verdad se pretende representar, que le de vida, personalidad y voz a los personajes que interpretan los actores y que sean piezas memorables que capten nuestra atención, para así inspirar al público de todas las edades.

Comenzaremos con una de mis favoritas: Devil Wears Prada. Esta película tiene unos conjuntos (a cargo de Patricia Field) tan simplemente perfectos que son para derretirse. Lo más interesante es ver la transformación que envuelve a Andy, que pasa de ser la típica chica desaliñada y despreocupada por su imagen personal a una auténtica diva.  Además de que es un film con una fotografía preciosa, cuenta con actores de los más interesantes, como Meryl Streep, Anne Hathaway, Stanley Tucci o Emily Blunt, además de cameos de grandes de la moda como Armani, Clavin Klein, Valentino o Heidi Klum.

cartel el diablo viste de prada

el diablo viste de prada

 

Seguiremos con Chicago, musical ambientado en los años 40, tiempos en los que cualquier evento que sucediera te podía conceder tus 7 minutos de fama. Como le sucede a Roxie Hart (Renée Zellweger) y a Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones) cuando asesinan a su amante y a su esposo, respectivamente. Ambas luchan por tener al mejor abogado, el Sr. Flynn (Richard Gere) para que las saque de la cárcel.

El vestuario, que lo lleva Colleen Atwood, es muy atrevido y sensual. Como lo marca la época, vemos muchos flecos, vestiditos ligeros y ligas por doquier.  No faltan tampoco los grandes abrigos de piel y los brillantes, por supuesto.

 

cartel chicago

musical chicago

 

Ahora hablaremos de una serie que rompe con todos los estereotipos de las típicas series adolescentes. Nos referimos a Skins, producción británica que narra las problemáticas vidas de varios adolescentes que residen en Bristol. Tratando temas tanto como el alcohol, drogas, sexo, problemas alimenticios o la búsqueda de la identidad sexual, Skins transmite ese mensaje, tan simple pero fundamental en la vida, que es “Todo tiene solución”

Aquí nos encontramos con vestimentas desenfadadas, imposibles, algunas muy british, otras bastante naif, pero lo primordial es que cada personaje se expresa primero a los demás por su forma de vestir, y eso queda más que patente en la serie.

skins pelicula

skins

estilo skins

 

Continuamos con Lolita, de 1997, remake de la aclamada película de Stanley Kubrick de 1962 que lleva el mismo nombre.

En esta película Lolita, interpretada por Dominique Swain, seduce con aires de inocencia a su padrastro Humbert (Jeremy Irons) quien se enamora perdidamente de ella. El film es muy intenso y la gran química de los protagonistas hace que este remake funcione a la perfección.

Judianna Makovsky, encargada de vestuario, con la simple combinación de tops y shorts altos, con unos calcetines blancos y zapatitos, viste al personaje de Lolita en la justa medida entre la ingenuidad y la sensualidad.

lolita

pelicula lolita

 

No podría faltar la gran película de los 60, Desayuno con Diamantes, con la maravillosa Audrey Hepburn y el gran George Peppard, encabezando el reparto como Holly Golightly y Paul Varjack respectivamente. Lo que llama la atención de esta película es el glamour general que envuelve la atmósfera, y los armarios, de los protagonistas, a pesar de que éstos no tengan un duro (Holly es aspirante a actriz y Paul un frustrado escritor).

Como icono de la moda quedó el vestidito negro de Holly y el trench beige de la escena del beso bajo la lluvia.

 

  Audrey Hepburn

 

Por último, pero no menos importante, el estilismo de la serie Gossip Girl. Ha sido elogiado tanto por la crítica y el público porque es simplemente exquisito. Nos encontramos con outfits innovadores, glamourosos e inspiradores. Las últimas tendencias combinadas de tal manera que no se pueda decir que se ha visto en otro sitio. Toda esa exclusividad del Upper East Side queda marcada en cada episodio, donde adquirir lo último de Alexander Wang u Oscar de la Renta es parte de la vida diaria

.

gossip girl

 

¿Te ha gustado este artículo? Entonces no puedes perderte el blog Ber Prudant, http://berssine.blogspot.com/

 

 

Fuente imágenes: weheartit.com y Getty Images