El otoño según las últimas editoriales

Posted on Ago 23 2012 - 9:45am by admin

 Oscureciendo los días de verano, bajando las temperaturas y sacando ya del armario bufandas y abrigos, retrocedemos a ese estilo masculino que reinó por los 60, adoptamos el estilo gótico con actitud casual y chic, y nos atrevemos a mezclar materiales imposibles.

Aquí os presentamos algunas de las tendencias que serán fundamentales durante este otoño.

El negro

Es ese color que nos salva la vida, que triunfa en las épocas más frías del año, y que es imprescindible en cada armario. Soberbio, elegante e intemporal, este otoño el negro se vuelve aún más oscuro, adoptando una apariencia gótica que podremos combinar tanto con prendas militares o también con piezas de cuero, material fundamental para la próxima temporada.

Así se pudo apreciar en la última editorial “American Gothic” por el fotógrafo Benny Horne para el número de septiembre de la revista Harper’s Bazaar Australia.

tendencias otono 2012

La mezcla de materiales y texturas

Atrás quedó esa época en la que se cuidaba mucho que todo fuera del mismo material y color. Era una especie de cánon que todo tuviera que calzar y combinar en una simetría un tanto exagerada. Pero ahora las cosas cambian, y se logra formar conjuntos con prendas totalmente distintas pero puestas de tal manera que quedan en una armonía impecable.

Esta es la visión de la fotógrada Denise Boomkens para el número de septiembre de la revista Harper’s Bazaar Hong Kong.


 moda otono 2012

El estilo retro

Como ya viene repitiéndose desde hace un buen tiempo, el estilo retro no puede faltar para cuando comiencen de nuevo las bajas temperaturas y el paraguas se vuelva nuestro compañero fiel otra vez.

Como podemos ver en la editorial Love Story, a cargo del fotógrafo Nikolay Biryukov para el número de septiembre de Elle Ucrania, destacan las faldas altas y largas, los trajes con ese aire masculino y esos recogidos altos acompañados de cintas y lazos.

Es un excelente trabajo de este fotógrafo, que combina elegancia y ese aire romántico y nostálgico que trae consigo el otoño, con los cielos nublados y las hojas caídas de color dorado.

estilo retro

El estilo masculino

A veces cansa ir con tacones o falditas todo el día, y nada apetece más que llevar un look cómodo pero que no pierda un ápice de estilo. Y para esto nada mejor que un buen trench, unos pantalones anchos de tiro alto o un par de zapatos Oxford. Son piezas que, teniéndolas en el armario, siempre nos ayudarán algún día que queramos lograr un conjunto más masculino, pero aún así, atractivo.

Aquí podemos ver a la fantástica Emma Watson luciendo este estilo para el número de otoño de la T Magazine.

estilo masculino

El cuero

El cuero va pisando fuerte. Botas, guantes, abrigos, faldas, cinturones, bolsos…la lista es infinita. Desde siempre ha sido una prioridad en cuanto a materiales se refiere, ya que con éste se logran todo tipo de creaciones. Así se vio en el número de septiembre de Harper’s Bazaar Singapore, por el fotógrafo Gan.

tendencias de cuero

¿Te ha gustado este artñiculo? Entonces no dejes de visitar  el blog de http://berssine.blogspot.com/

Fuente:

http://www.deniseboomkens.nl/en/fashion/harpers-bazaar/harpers-bazaar/item787

www.nikolaybiryukov.com

http://www.nytimes.com/pages/t-magazine/index.html

http://www.gtgan.com/

http://www.hearst.com/