El Capri: un pantalón atemporal

Posted on Aug 27 2012 - 8:23am by admin

Fue creado por Sonja de Lennart, una diseñadora alemana, que en 1948 diseño un pantalón ¾ bajo el mismo nombre que la isla italiana Capri, para dar comodidad y elegancia a las mujeres en sus estancias vacacionales, ya que, podían pasearse por la orilla del mar sin mojarse la vasta de los pantalones. Pero fue en 1953, cuando la modelo Gloria Sachs los exportó a Estados Unidos, que el capri se volvió una prenda muy popular, llegando incluso a la gran pantalla, con la película Vacaciones en Roma donde Audrey Hepburn los lanzó al estrellato. Pronto todas las celebridades de aquella época como Jackie Kennedy, Grace Kelly, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe y Farrah Fawcett, entre otras, se dejaban ver con ellos.

capri-vintage

Pero con el tiempo y debido a su popularidad, el capri dejo de ser un pantalón para días vacacionales o de relajo, pronto muchos diseñadores comenzaron a utilizarlo en sus distintas colecciones, por lo que a través del tiempo han ido sufriendo diversas modificaciones en cuanto al largo, forma y materialidad lo cual ha ayudado a adaptarlo a las diferentes tendencias que van cambiando año a año.

pantalones capri

Sus principales virtudes son la comodidad y la versatilidad, ya que pueden ser usados en cualquier época del año, con zapato alto, ballerinas, botines, botas, sandalias, etc. Es una prenda perfecta para las temporadas de transición como la primavera y el otoño.

estilo de capris

estilo capris

¿Te gustó este artículo? Entonces no puedes perderte el blog de Estefanía, http://laportentosaepifania.blogspot.com/

Comments Off on El Capri: un pantalón atemporal so far. Feel free to join this conversation.

  1. Andrea August 28, 2012 at 2:44 am -

    justo lo que buscaba….pensé que la combinación de zapatos sería mas complicado.

    gracias!