La fiebre del DIY

Posted on Aug 29 2012 - 7:08am by admin

¿Quién no ha oído hablar a estas alturas del Do It Yourself? Yo misma me confieso una adicta al hazlo-tú-mismo, tanto si es para customizar prendas o crear nuevas imitando esas piezas de grandes marcas que no nos podemos permitir, o simplemente para transformar aquellas de las que estamos aburridos y darles un nuevo aire personal y único.

Si la creatividad no es lo vuestro no importa, en la red podemos encontrar infinidad de ideas para todos los gustos y dificultades, por lo que tampoco es necesario ser una manitas y tener mucha destreza. Hay gran cantidad de blogs expertos en el tema, yo os traigo una selección mis favoritos.

El blog P.S. – I made this… es uno de los pioneros en los tutoriales DIY. En él podemos encontrar gran cantidad de mini proyectos inspirados en las últimas tendencias y explicados paso a paso de forma sencilla.

P.S I made this

Si tenéis ganas de DIY, otro de los blogs que no podéis dejar de curiosear es Honestly…WTF. Imágenes cuidadas, tutoriales detallados y mucho arte. Sin duda, un imprescindible.

Honestly...WTF

Con la misma esencia del anterior, Because I`m addicted, haciendo gala de su nombre, nos vuelve adictas al craft con interesantes propuestas.

because i`m addicted

Una artista del hazlo-tú-misma se esconde, o no tanto, ya que ella misma posa con sus creaciones, detrás de A pair & a spare. Ella tiene muchísima maña. No sólo se dedica a customizar prendas, sino que con una simple alfombrilla se puede hacer un precioso vestido o una falda o con un retal de tela unos pantalones palazzo. Un blog que no tiene desperdicio.

A pair and a spare

Para las más atrevidas Love Aesthetics es el lugar ideal donde encontrar cómo crear diseños minimalistas pero con un toque diferente que las haga especiales.

Love Aesthetics

¿Qué me decís? Parece fácil dar un giro a aquellas prendas que tenemos olvidadas en el armario, ¿no? Es la manera ideal de renovar nuestro armario sin invertir demasiado y además pasar un buen rato dando rienda suelta a nuestro lado artista. Si aún no os habíais adentrado en el mundo del Do It Yourself, estoy segura de que ya os ha entrado el gusanillo y pronto os pondréis manos a la obra. Es relajante y desestresante, ideal para una tarde de domingo o un día de lluvia. Además, después saldremos a la calle sonrientes con nuestra nueva creación. Yo, como os he dijo antes, ya estoy enganchada a ello y tengo el armario lleno de prendas DIY. Por supuesto, no podía dejar de enseñaros algunas de ellas. En mi blog, Emerja Design, podéis encontrar los tutoriales.

Y vosotras, ¿os atrevéis?

Emerja Design

María Jesús del blog Emerja http://www.emerjadesign.com