ESTE OTOÑO LUCE TU CUELLO

Posted on Oct 15 2012 - 12:46pm by admin

Durante este verano no hemos dejado de ver como los collares se han convertido en el accesorio estrella de nuestros looks, ofreciendo diseños divertidos, desenfadados, muy coloridos, llamativos, de estilo étnico o más formal; pero sobretodo, cada vez más grandes. Sí, los maxi collares son lo más “it” del momento en cuanto a complementos; y este otoño lo van a seguir siendo, y cuanto más grandes sean, mejor. Tanto es así que podemos observar como el tamaño de los bolsos se ha ido reduciendo para dejar paso al tamaño XXL de estos complementos, por lo que pasan a ser los grandes protagonistas de nuestros outfits.

Durante un tiempo hemos podido ver como las pasarelas se inundaban de estos complementos, y ahora son las tiendas “low cost” y otras marcas las que nos ofrecen unirnos a esta tendencia con todo tipo de modelos. Podemos ver todo tipo de tendencias en estos complementos, desde lo más sutil y elegante para las más discretas, a lo más extravagante para las más atrevidas. Las más discretas pueden optar por gargantillas o pequeños collares rígidos, los cuales aportarán un toque “chic” a su look y los que, en mí opinión, quedan espectaculares combinados con una blusa blanca.

collar sencillo blanco

Collar sencillo Blanco

collar dorado forever 21

Collar dorado Forever 21

collar doble blanco

Collar sencillo Blanco

Por otro lado, para las más atrevidas, tienen un amplio abanico de posibilidades, ya que pueden optar desde los maxi collares con pinchos, con estampado de serpiente o, por lo que más estamos viendo esta temporada, el estilo barroco. Este último, es un estilo que se caracteriza por ser recargado, de un tamaño considerable y con mucha pedrería y que, sin duda alguna, es lo que está “de moda” esta temporada otoño-invierno. Podemos ver grandes cantidades de estos maxi collares en las tiendas, dónde puedes encontrar el que es perfecto para ti, puesto que opciones no faltan. Y si os atrevéis con ellos os recomiendo que lo hagáis combinándolo con prendas simples y sin estampados, dejando todo el protagonismo a nuestro maxi collar.

 collar barroco

Collar brillantes Zara

collar barroco

Collar Blanco

collar barroco blanco

Collar barroco Blanco

 

Tampoco podemos olvidar el collar “babero” que tanto hemos visto este verano y que se actualiza esta nueva temporada en su versión más XXL para combinarlo con tu blusa, camiseta o jersey, consiguiendo así un look muy chic y coqueto.

 Collar babero Zara

Collar babero Zara

collar forma babero Zara

Collar  en  Zara

 collar babero blanco

 Collar babero Blanco

Finalmente, y ya para acabar, hay que tener en cuenta que no todos los cuellos son aptos para este tipo de collares. Aquellas que tengan la suerte de tener un cuello largo y delicado pueden ponerse cualquier collar ya que, lo más probable es que les favorezca; pero para aquellas que tengáis el cuello más grueso es mejor que no optéis por este tipo de collares tan pegados al cuello y optar por collares que estén más despejados y que, a la vez, dibujen una línea vertical para no exagerar el grosor del cuello.

collar largo Blanco

Collar Blanco dorado

collar rojo blanco

Collar triangulos

collar ancho blanco

Collar Blanco

¿Qué te ha parecido este artículo? Recuerda que puedes visitar a el blog de nuestra nueva colaboradora Andrea aquí:  http://greatstyling.blogspot.com/

Comentarios desactivados en ESTE OTOÑO LUCE TU CUELLO so far. Feel free to join this conversation.

  1. Irene García octubre 17, 2012 at 10:37 am -

    Muy buena recopilación. Yo soy fan de los collares, mientras más grandes, mejor 😉
    Besos
    Irene García

  2. AnnChic octubre 17, 2012 at 8:27 pm -

    Por supuesto apostaremos por los collares baberos y los barrocos me encantan el toque chic que le dan a los looks.
    Has hecho una selección estupenda.
    Besos