10 errores a evitar de una primeriza

Posted on Oct 19 2012 - 2:13pm by admin

Es tu primer embarazo, lo primero que tienes que hacer es no asustarte, y leer los consejos que vamos a darte hoy, ya que son muy sencillos y básicos para que tu bebe crezca sano y fuerte.

1. El primero de los errores que toda primeriza comete es hacerte la fuerte, el hacerse cargo de un bebé supone una tarea muy dura tanto psíquica como físicamente, así que si necesitas pedir ayuda, no lo dudes ni un momento y déjate ayudar por tus seres más queridos.

2. Abrigar demasiado al bebé, si el hogar ya está a una temperatura razonable entre 20 y 22º, y el bebé está vestido con un body de algodón, no tiene por qué tener que pasar calor para que esté a gusto. Si tiene frío notarás que sus manitas y sus pies están fríos.

 

 

primeriza

 

 

3. Que duerma el niño con los padres no es bueno, ya que luego no querrá volver a dormir solo en su cuna.

4. Tener la casa completamente en silencio mientras el bebé duerme no es una buena idea. A partir del mes y medio el bebé ya percibe la diferencia entre la noche y el día, y se debe habituar a dormir por la noche. Además si está la casa totalmente en silencio el niño se sobresaltará por cualquier ruido.

5. Cambiar de pecho antes de que el bebé termine de comer. La leche del final del pecho es la que más grasa contiene, por eso debes esperar a que el bebé termine con uno para empezar con el otro. Notarás que ya no queda leche porque tendrás el pecho más blando. Que amamante los dos pechos es signo de que está teniendo una completa alimentación.

6. Hacer lo que digan las abuelas y madres. Está bien escuchar consejos y opiniones de nuestros seres más queridos, pero siempre debes hacer caso al pediatra. Él es el profesional y sabrá como aconsejarte en cada situación.

 

primer bebé

 

 

7. Esterilizar todo. El niño ha de entrar en contacto con bacterias para que este pueda generar sus propias defensas. Hay que limpiar para que no coja bacterias que le puedan provocar infecciones, pero no esterilizar. Eso si, especial atención a los niños prematuros ya que son más vulnerables.

8. No dejar a nadie coger al bebé. No hay riesgos de que familiares o amigos cojan a tu bebé. Mientras no estén ellos enfermos y puedan contagiar al niño, no hay ningún problema.

9. Bañar al bebé todos los días. Con bañarlo dos o tres veces a la semana es suficiente. Siempre que se cambie el pañal se pase una esponjita para que no se irrite la piel y listo.

10. Rapar el pelo al bebé para que le salga más fuerte. Eso no es cierto, a parte de que le quitarás parte del calor corporal que este le proporcione.

 

Espero que os sirvan de ayuda. Si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto conmigo y os ayudaré en todo lo que pueda.

 

 

Fuente de las imágenes: weheartit.com