Dolores durante el embarazo

Posted on Oct 19 2012 - 10:44am by admin

embarazoDurante los meses de embarazo es natural que nuestro cuerpo cambie y que sintamos algunos pequeños dolores a los que no estemos acostumbradas: calambres, tirones, náuseas, pequeños sangrados… Esto es un proceso normal del embarazo y no debemos alarmarnos si sentimos esta clase de dolores.

Algunos síntomas normales durante el embarazo

  • Cólicos: Parecidos al dolor que tenemos durante la menstruación. Es normal que tengamos gases y que nos sintamos hinchadas.
  • Tirantez: Incluso a partir de los primeros meses de embarazo podemos sentir la tirantez en nuestro vientre. El dolor suele comenzar a los costados del vientre y en los últimos meses de embarazo debemos tratar esa tirantez con cremas muy hidratantes.
  • Náuseas: Sobre todo durante los primeros meses de embarazo es muy normal que sintamos náuseas y que no toleremos el olor de algunos alimentos.
  • Dolor en las mamas: Las mamas son las primeras que empiezan a experimentar estos cambios de forma más rápida. Es normal que estén hinchados y que sientas molestias.
  • Sangrado: No mucha cantidad. Un pequeño sangrado es normal cuando cuando el óvulo se implanta en el útero.
  • Bajada de tensión: es normal que te sientas más cansada, que tengas más sueño e incluso, que puedas llegar a sufrir pequeños desmayos.

 

Todos estos dolores son completamente normales y no tienes porqué alarmante si los tienes. En caso de que el dolor sea muy intenso entonces visitaremos al ginecólogo o a nuestro médico personal lo antes posible.

También debes tener en cuenta que cada mujer reacciona de forma diferente al embarazo. Mientras algunas no sienten absolumante ninguno de estos síntomas, otras mujeres pueden sentir calambres en las piernas y hasta en los brazos.

Si de todas maneras, crees que tus molestias no son naturales, una visita al médico te sacará de todas las dudas.

 

 

 

Imagen: www.flickr.com