Calcular ovulación

Posted on Oct 23 2012 - 7:16am by admin

Si quieres calcular en que época del mes tienes tus días fertiles, entonces es muy importante que sepas cuando comienzas a ovular. Si quieres quedarte embarazada debes tener en cuenta que tus días fertiles serán días antes y después de tu ovulación. Para calcular la ovulación tan solo tienes que insertar aquí la fecha en la que tuviste tu última menstruación.

  [calc id=793]

 

Aunque mantener relaciones sexuales durante estas fechas no garantice al 100% que te quedes embarazada, las posibilidades aumentan considerablemente. Recuerda que la vida media de un óvulo es de 48 horas y la de un espermatozoide en situaciones óptimas entre 48 y 72 horas. Llamamos situaciones óptimas cuando la mujer está ovulando (por eso es tan importante poder calcular la ovulación) ya que el PH de la mujer es más alto que el resto de días y cuando la temperatura es de unos 37 º

Recuerda que el embarazo comenzará a contarse desde tu última menstruación y no desde la ovulación. Si crees que ya puedes esta embarazada también puedes calcular la fecha del parto.