Deporte para embarazadas

Posted on Oct 25 2012 - 12:02pm by admin

Ahora es cuando más tenemos que cuidarnos. Según en el trimestre de tu embarazo en el que estés debes hacer diferentes tipos de deporte y con variación de fuerza. Lamentablemente todos los deportes que se suelen practicar al aire libre quedan vetados durante una temporada: esquiar, escalada, surf, equitación…

Si quieres seguir manteniendo tu cuerpo en forma puedes apostar por otro tipo e ejercicios un poco más ligeros pero que son bastante eficaces:

Natación: Siempre es el mejor deporte. No importa que no seas una nadadora experimentada el simple de hecho de nadar en una piscina o en el mar te ayudará muchísimo a fortalecer los músculos. Sobre todo en el último trimestre de embarazo se recomiendo la natación para evitar problemas de dolr de espalda.

Yoga: Una forma estupenda de aprender a respirar y hacer que nuestros músculos no se oxiden. No te engañes y pienses que el Yoga puede ser demasiado relajado, hay diferentes grados de dificultad y cursos especializados para embarazadas.

Pilates: Al igual que el Yoga te permite controlar tu respiración y te prepara mejor para el parto.

Este tipo de deportes te ayudarán a controlar el estrés durante el embarazo y a pepararte para el momento del parto.

 

Ejercicios en casa para embarazadas

Si lo que prefieres es hacer algunos deportes en los que no tengas que salir de casa o pagar dinero por ellos, siempre puedes hacerlos también desde casa. Aquí te dejamos con algunos vídeos instructivos:

 

 

 

Lo más importante es que no sobrepases los límites y que siempre tengas en cuenta que es normal que te canses más rápido o que no tengas el mismo nivel de antes del embarazo. No te preocupes ¡Se recupera!

 

 

Comentarios desactivados en Deporte para embarazadas so far. Feel free to join this conversation.

  1. futura mamá octubre 26, 2012 at 2:30 pm -

    Hola, estoy embarazada de 7 meses y desde hace poco he comenzado a ir a nadar ya que dicen que es muy bueno para el bebé. He oido hablar sobre el parto bajo el agua y estoy muy interesada. ¿sabéis algo?

    teneis una pagina fantastica, me ha encantado… .besos