Shia y el sexo

Posted on Oct 29 2012 - 10:43am by admin

Hace un tiempo, durante una charla con amigas, salió el tema del sexo en el cine.

Todo comenzó con Shia LaBeouf, ¿por qué? Os preguntaréis.

Fue al comentar su polémica aparición al desnudo en el vídeo de la banda islandesa Sigur Rós, “Fjögur Píanó” (uno de esos vídeos existenciales que vale la pena ver, ya que, al tener un concepto tan amplio, se pueden derivar múltiples opiniones y reflexiones que compartir).

 

Esta conversación derivó en un dato curioso del actor americano: en la próxima película que va a rodar, Nymphomaniac, bajo el mando del controvertido director Lars Von Trier, tendrá que hacer una escena de sexo real. Ahora pensamos ¿cuántas películas que contienen escenas de sexo hemos visto? Sí, pero podemos decir con seguridad que más del 90% de ellas no son reales. Por lo cual LaBeouf se une a la exclusiva lista de los actores que han decidido recrear este tipo de escenas al natural, sin tapujos y sin perder con ello un ápice de profesionalidad.

 

 

Porque hay personas que opinan que grabar una escena de sexo real sería algo así como “venderse” a la industria del cine, perder parte de la profesionalidad para crear polémica y así ascender en la agresiva escala de la fama.

Pero yo lo veo como algo totalmente opuesto. No creo que el sexo en sí sea la principal “atracción” de la película, sino todo lo que conlleva, es decir, la calidad del reparto, del director, del guión… Es una oportunidad para demostrar la capacidad de un actor, ya que se le pide representar una situación muy íntima frente a más de una cámara (y personas).

Por esto tengo muchísimas ganas de echarle un vistazo al nuevo proyecto que se trae Von Trier entre manos y saber que enfoque le dará (conociendo su trabajo, podemos hacernos una idea de que no será nada convencional). Pero más ganas tengo de ver como moldea y da forma al futuro personaje de LaBeouf, actor en el que tengo puestas todas mis expectativas.

 

No dejes de seguir a Ber en su blog http://berssine.blogspot.es/

 

 

Comentarios desactivados en Shia y el sexo so far. Feel free to join this conversation.

  1. Sara octubre 29, 2012 at 11:58 am -

    En pocas palabras, lo que va a hacer es porno (aunque el resto de la película no lo sea…)