Madre a partir de los 35

Posted on Nov 2 2012 - 8:29am by admin

Los tiempos han cambiado, eso ya ha quedado claro desde hace mucho, las mujeres cada vez nos centramos más en mejorar y asentar nuestro futuro laboral y nuestras prioridades de tener hijos han pasado a segundo lugar por lo que muchas mujeres deciden tener hijos ya entradas en la edad de los 35. La mayoría de las mujeres que tienen hijos a partir de los 35 no suelen presentar ningún problema pero existen algunos riesgos que me gustaría comentaros.

 

embarazada

 

Las probabilidades de quedarse embarazada a partir de los 30-35 años disminuyen. Por eso muchas mujeres apuestan por recurrir a métodos médicos, que suelen ser bastante efectivos trayendo uno o varios hermanitos. La edad más fértil se da a los 24 años.

La diabetes gestacional, o la alta presión arterial, problemas en la placenta, nacimiento prematuro suelen ser algunos de los riesgos que los doctores siempre previenen cuando atienden a una mujer embarazada de más de 35 años.

En los partos de mujeres en edades avanzadas suelen predominar las cesáreas, para evitar cualquier complicación extra.

Embarazo 35

 

Pero no solo existen riesgos para la madre, el feto también puede sufrir alguna alteración en su crecimiento. El trastorno más común que suele afectar a los bebés de madres de más 35 años afecta a los cromosomas es el Síndrome de Down, enfermedad con la que el niño cuenta con un cromosoma más. Según las estadísticas, a los 30 años, la mujer tiene una probabilidad entre 1000 de tener un hijo con síndrome de Down, a los 35 una entre 400 y a partir de los 40 una entre 100.

 

De todas maneras, hoy en día la medicina y la ciencia han avanzado mucho, ayudando a las mujeres de más de 35 años a tener embarazos de lo más normales sobre todo llevando a cabo todas las pruebas necesarias que el médico aconseje para valorar el estado del feto.

 

Fuente: weheartit

 

 

 

Comentarios desactivados en Madre a partir de los 35 so far. Feel free to join this conversation.

  1. Karla Noviembre 2, 2012 at 9:28 am -

    Probabilidad de uno entre 100 de tener un niño con síndrome de down a partir de los 40. Para flipar!