Curso de primeros auxilios para bebés y niños

Posted on Nov 19 2012 - 1:03pm by admin

Como madre tengo un tema pendiente que debería ser totalmente prioritario, realizar un curso de primeros auxilios para bebés y niños.

Cada vez que mi hijo se atraganta con una galleta o mi hija salta del sofá me da un vuelco el corazón. Seguro que este tipo de situaciones te suenan. De momento nunca ha sucedido nada grave pero no estaría de más realizar una pequeña formación por lo que pueda pasar.

primeros auxilios

Para apuntarte a un curso presencial puedes averiguar la oferta formativa cercana a tu casa en el Centro Sanitario Público que te pertenezca por zona.

En caso de que como yo, vayas muy mal de tiempo o logística, te puedes plantear la posibilidad de realizar un curso a través de la red. Hoy mismo, navegando por Internet he encontrado esta formación online ofrecida por la Cruz Roja y titulada Primeros Auxilios en bebés y niños. Me parece interesante por varias razones:

-Es online, lo que te deja cierto margen. Al ser madre ya sabes que cualquier actividad debe ser compatible con el horario y los hábitos de tus hijos.

-Está impartido por La Cruz Roja. ¿Quién mejor para hacerlo si no ellos?

-Es muy completa. El temario abarca muchas cuestiones interesantes que todo padre tendría que conocer. Verás distintos protocolos a seguir en función de la emergencia, descripción de las diferentes reacciones del organismo, consejos sobre cómo actuar y recomendaciones acerca del botiquín que debes tener en casa.

-Es barato. El precio es de unos 65€, una buena inversión sobre todo si valoras que te estás formando en pro de la salud y seguridad de tus hijos.

-Es de corta duración. 20 horas teóricas.

Yo voy a ponerme las pilas para adquirir nociones sobre primeros auxilios.

¿Tú que vas a hacer? ¿Ya has realizado algún curso de esta temática? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C

Sonia Larrotcha

Siendo Madres

Comentarios desactivados en Curso de primeros auxilios para bebés y niños so far. Feel free to join this conversation.

  1. Rocío Noviembre 19, 2012 at 3:30 pm -

    Sí… bueno yo soy enfermera y por eso puedo decir que muchos accidentes y visitas al médico se evitarían con algunos conocimientos básicos. He visto casos de niños que han venido al médico con heridas muy infectadas porque les ponen vendas sin lavar la herida antes…

    • Sonia Larrotcha Noviembre 19, 2012 at 3:44 pm -

      Hola Elena. Qué bien que una enfermera opine acerca de esto. ¡Bienvenida!
      A lo mejor los padres tienen tanto miedo a tocar al niño que no se atreven ni a limpiar la herida. Creo que un curso de este tipo evitaría, como tú bien dices, riesgos innecesarios.

      A mí me sucedió algo similar con una dermatitis que sufrió mi hijo detrás de las orejas. Por no hacerle daño no se lo limpiaba bien antes de aplicarle la crema y la cosa empeoró. Cuando lo llevé al médico de nuevo, este me explicó el método para limpiar bien la zona y desde entonces, con unos sencillos pasos a la hora del baño hemos evitado que volviese a aparecer.
      Mil gracias por tu aportación. Un saludo.

  2. Anónimo Noviembre 30, 2012 at 2:19 pm -

    Estarían muy bien más artículos de este tipo, así no se me saldría el corazón cada vez q mi hija estornuda

    • Sonia Larrotcha Noviembre 30, 2012 at 3:56 pm -

      Creo que en algunos municipios hay las llamadas escuelas de padre donde creo que también ofrece este tipo de cursos. Yo por mi parte escribiré más sobre formación que le pueda interesar a madres y padres con el tiempo justo. Un saludo.