¿Bloggers o iconos de estilo?

Posted on Dic 4 2012 - 8:22am by admin

El auge del mundo blogger es intachable y se encuentra en constante crecimiento, eso no es ninguna novedad, sobre todo si lo enfocamos hacia el mundo de la moda, las pasarelas y las tendencias. Las mujeres necesitamos una base sobre la que inspirarnos, un estilo a partir del cual encontrar el nuestro propio y un icono que nos recuerde que ser nosotras mismas es algo admirable, no digno de reproche, pero… ¿Quiénes son ese centro de inspiración y ese icono de estilo? Son actrices, cantantes y, desde hace varios años, las conocidas “it-girls”. ¿Quiénes son y qué las diferencia del resto de población femenina? Su ropa no siempre puede ser adquirida por nuestros bolsillos, pero son muchas las marcas que sacan clones al mercado que sí podemos permitirnos, y pese a todo seguimos sin ser ellas. ¿Por qué? ¿Qué las diferencia? ¿El dinero, la fama, el color de sus ojos, el tono de su pelo?

Son muchas las jóvenes que aspiran a ser como ellas en un futuro: proyectan sus compras en función de las prendas que inundan el armario de esas chicas que no sólo tienen estilo, sino también un aura especial que las rodea y aleja por momentos del resto de la humanidad; plagan sus carpetas y paredes con sus fotos; imitan sus poses, sus cortes de pelo. Quieren ser ellas, pero… ¿Cuál es la diferencia entre dichos iconos y cualquier otra chica que podamos ver por la calle y cuyo estilo nos llame la atención? Todas han empezado desde el mismo servidor: Blogger, pero no todas han conseguido trabajar para marcas conocidas mundialmente ni recibir en su blog más de veinte mil visitas diarias. ¿Cómo han conseguido tener tanto auge en la sociedad de la moda actual? ¿Es fácil abrirse camino en la industria y el mundo de las invitaciones a las semanas de la moda de las principales ciudades del mundo y de los miles de seguidores? ¿Cuál es la diferencia entre ser blogger e icono de estilo?

 

KaytureKristina Bazan, la autora suiza del blog KAYTURE, ha conseguido en apenas dos años más de seis mil seguidores. Su blog es visitado diariamente por miles de chicas.

 

Muchas veces es difícil establecer un periodo exacto en el que una blogger da ese salto: de ser una completa desconocida a ser seguida diariamente desde todos los rincones del mundo, siendo centro de numerosas ofertas provenientes de marcas que mueren por colaborar con ellas. ¿Modifica eso su estilo o su forma de redactar y llevar el blog? En muchas ocasiones, la fama sí altera el producto, de manera que se globaliza para abandonar el estilo propio por un estilo más depurado capaz de gustar a todo el mundo, pretendiendo atraer a un mayor número de público pero decepcionando a esos primeros seguidores que se vieron atraídos por la personalidad, no por lo monótono de sus outfits. ¿Cuándo dejan de comportarse como bloggers para hacerlo como auténticos iconos de estilo? ¿Deberían preservar su humildad o tienen motivos reales para considerarse exquisitamente especiales? Es difícil inspirarse en una mujer que tapa su cuerpo con prendas de alta costura cuando hace año y medio su tienda de ropa favorita era H&M y Zara. ¿Venden acaso su alma al diablo por unos Louboutin? ¿Muestran realmente su estilo o son sólo un proyecto más de las marcas? Despiertan nuestra envidia con sus invitaciones, su asistencia a desfiles y a fiestas, hasta con su paseo por festivales de cine como sucedió con Chiara Ferragni el año pasado en Cannes.

 

The blonde SaladChiara Ferragni, la autora del conocido blog de renombre THE BLONDE SALAD, ha hecho numerosas campañas para conocidas marcas y tiene su propia línea de zapatos. Su blog lleva en la red desde  Octubre de 2009.

 

Todas empezaron con el contador de visitas y seguidores en cero, y han terminado haciendo que prácticamente explote a diario, ¿se sobrevalora su trabajo tan sólo por el hecho de tener diez mil seguidores? Es probable que sí, pues han conseguido acaparar la atención de las marcas, de los diseñadores y también de los consumidores, que creen fielmente en su palabra a la hora de estar al tanto de las últimas tendencias, ¿pero son dichas tendencias correctas sólo por el hecho de ser lucidas por ellas en sus outfits? Empezaron soñando con ser como Claudia Schiffer y ahora es la multitud la que desea ser como ellas. Muchas querrían estar en su lugar, otras no entienden cómo su trabajo ha podido llegar tan lejos y, pese a seguir utilizando la misma plataforma, parecen pertenecer a un mundo totalmente ajeno y distante a la galaxia Blogger. ¿Podemos ser nosotras también iconos de estilo o en el estrellato hay límite de aforo? ¿Se trata de chicas con verdadero estilo o simplemente han tenido suerte? La única respuesta posible a tantas y variadas preguntas es que siguen siendo bloggers, tal y como lo somos muchas de nosotras, pero han conseguido llevar su estilo a lo más alto, de manera que sean consideradas musas por los diseñadores e iconos de estilo por las masas, pero… ¿lo son realmente?

Si quieres conocer más a Eugenia Gero visita su perfil.

Comentarios desactivados en ¿Bloggers o iconos de estilo? so far. Feel free to join this conversation.

  1. Magdalena diciembre 4, 2012 at 3:04 pm -

    Yo creo que sí son musas. Es decir, para ellas es mś difícil llegar a donde llegaron teniendo en cuenta que su contador de seguidoras estaba a 0 y que no tienen ninguna campaña en la puedes mirarlas y decir “Me gustan”. No, ellas no son modelos, son gente normal también de la calle (ahora un poco idolatradas) que han llegado a donde están por su estilo y por una pizca de suerte. No más.

  2. Valentina diciembre 4, 2012 at 3:10 pm -

    Kayture tiene un estilazo pero es un poco pija, en serio, viste como una mujer de 40 años, que va a ser abuela pronto. Pero bueno, su blog es una pasada eso sí

  3. Esmeralda diciembre 4, 2012 at 3:44 pm -

    La que vale, vale. Hace falta mucho esfuerzo y hay que tener mucho estilo para lograr lo que logran algunas. A mi me parece digno de admirar. Empezando de 0 nunca nada es fácil. Han tenido suerte de que han gustado a muchas personas y han llegado hasta las firmas más importantes. Ole por ellas.

  4. Leti diciembre 6, 2012 at 7:23 am -

    yo vendería mi alma al diablo por unos louboutin, o por unos marypaz me da igual, es que soy muy fácil

  5. Pili diciembre 10, 2012 at 12:36 pm -

    La verdad es que tener un blog y llevarlo a lo más alto!necesita que la persona se implique totalmente!fotos!texto!estilismos!tienes que conectar con la gente!tener olfato com las tendencias y saber combinar el armario perfectamente para que no se convierta en algo monotono!!yigual que el resto!!y tambn pienso que el dinero ayuda mucho!porque se pueden adquirir muchas prendas y complementos que dan el toque final para que un look pase de ser como el del resto bloggers a un look especial!!!mucha constancia!!!

  6. Natalia Odene febrero 26, 2013 at 1:25 pm -

    Son lo que son porque han dedicado todos sus esfuerzos en ello y ya cuentan con un equipo gigante que les asosora y ayuda a diario, son it girls del mundo de la moda más cercano , pero no son comparables a its como Olivia o Alexa que podemos encontrarlas en cualquier revista del corazon.
    Un buen post!
    besos!