Exfoliante labial casero

Posted on Feb 12 2013 - 8:07am by Laura Luces

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada breve con un pequeño remedio casero al que yo recurro muchas veces para mantener los labios perfectos y me parecía interesante compartirlo ya que es muy sencillo de hacer.

En invierno solemos tener los labios muy estropeados por el frío. Se nos cortan, nos salen pellejitos, están resecos… incluso hay personas a las que les salen heridas.

La piel de los labios es una zona muy sensible, ya que está muy expuesta y por ello, debemos protegerla y cuidarla.

A parte de usar un protector o bálsamo labial, también hemos de exfoliarlos. ¿Acaso no exfoliamos la piel de la cara de vez en cuando? Pues los labios también requieren unos cuidados similares.

labios hidratados

 

Tiendas como Lush comercializan exfoliantes labiales. En el link aparece el “bubble gum”, que tiene un precio de 7,50€ por 25 gramos de producto.

Y pasando a lo importante, os dejo la “receta” de nuestro exfoliante casero, opción muy económica y fácil de hacer.

Simplemente necesitaremos azúcar y miel. Lo que haremos será poner en una tacita un poco de miel con bastante cantidad de azúcar (para que arrastre bien todas las células muertas que podamos tener en los labios) y revolver de tal forma que quede una pasta. A continuación nos frotamos bien los labios con el “potingue” y si queremos podemos dejarlo actuar unos minutos para que la miel actúe mejor y nos hidrate más los labios.

 

exfoliante

 

Después, es aconsejable usar un bálsamo labial. A ser posible que no contenga “petrolatum o parafina” (más abajo os explico el por qué) y tratar de que contenta el mayor número de componentes naturales.

Pero si no tenemos tiempo y queremos obtener un buen resultado un pequeño truco que yo suelo usar es pasar el cepillo de dientes por los labios húmedos. Las cerdas realizan una pequeña exfoliación y deja los labios muy bien.

 

Petrolatum o parafina: Es un aceite mineral derivado del petróleo que se usa mucho en la cosmética.  Lo que hace es crear una pequeña película sobre la piel que impide que perdamos hidratación y que al tacto la piel esté mucho más suave. Su mayor inconveniente es que lo que estamos haciendo es taponar la piel.

Resumiendo: el uso de petrolatumo o parafina no significa que estemos hidratando la piel, más bien al contrario. Por lo que los bálsamos labiales que lo contengan no nos están hidratando en absoluto. Simplemente crean una capa superficial, lo que da un aspecto de labio sano, pero en el momento que dejamos de usarlo seguimos teniendo los labios cortados.

 

Espero que os haya gustado, y si no lo conocíais ya me contáis que tal os ha ido!

Si tenéis cualquier duda escribidme más abajo un comentario, y os responderé encantada 🙂

 

Un besazo

 

LAURA

 

 

8 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. Ana Febrero 12, 2013 at 5:11 pm -

    Esta genial el post mi neni!!!! a seguir asi!!!

    • Laura Luces Febrero 19, 2013 at 10:52 pm -

      Muchísimas gracias, me alegro que te guste!

  2. Anónimo Febrero 12, 2013 at 10:51 pm -

    Facil,económico y si además funciona hay que probar. Gracias Laura eres un solete.

    • Laura Luces Febrero 19, 2013 at 10:53 pm -

      La verdad es que a mí me va genial, espero que a tí también jijij

  3. María_Suárez Febrero 15, 2013 at 12:51 am -

    Habrá que probar Laura !

    • Laura Luces Febrero 19, 2013 at 10:53 pm -

      Claro que sí, María. Espero que te vaya bien!

  4. Luchy Febrero 17, 2013 at 12:23 am -

    Me ha encantado la explicación!

    • Laura Luces Febrero 19, 2013 at 10:54 pm -

      Gracias! 🙂