Inspírate con una de las tendencias de moda: el tartán

He estado leyendo esta palabra un montón de veces en los últimos meses, pero ¿qué es el tartán? El tartán es un tipo de estampado de origen escocés.

Y cada vez son más las prendas que llevan este tipo de estampado, desde faldas, hasta pantalones, abrigos, accesorios e incluso zapatos. Esta temporada Otoño/Invierno 2012-2013 ha venido pisando fuerte el estilo británico o escocés pero seguirá dando que hablar en esta primavera.

 

tartan

Seguro que muchos de nosotros tenemos un sinfín de prendas con este estampado, desde las camisas de cuadros para combinar con unas sneakers, hasta americanas. Pero seguro que aún quedan otro tanto que no se han atrevido a hacerse con alguna de estas prendas con este estampado, o bien porque no les convence, o bien porque les gusta pero no sabrían con qué combinarla.

Pues este artículo va dedicado a todas aquellas personas que no lo tienen claro, por eso he seleccionado una serie de fotografías de StreetStyle, de muchas chicas y chicos de la blogosfera gracias a Trendtation, para que podáis coger alguna idea de alguna prenda o simplemente de cómo combinarla:

Virginia de Selfdressed ha optado combinar su abrigo de tartán con colores muy otoñales como son el mostaza, los tonos marrones o los grises.

Selfdressed

Pablo de Me visto solo, ha decido sumar el color azul marino a su look y darle el toque divertido con su chaqueta mostaza, el gorro le aporta un toque más sport.

Me visto solo

Alba de Monday to Friday, combina su pantalones encerados burdeos y su jersey azul klein con su bufanda en estos mismo colores, un look básico y muy cómodo.

Monday to Friday

 Juan Carlos de Cloth Thoughts, opta por combinar sus jeans negros con esta maravillosa americana en tartán en tonos neutros que es la protagonista del look.

Cloth thoughts

Natalia de Paso a Paso, nos muestra un look sencillo que nos sirve para el día a día combinando su camisa de cuadros con un jersey de angora y unos jeans básicos.

paso a paso

Marc de Carrousel Mc, combina sus pantalones de tartán con una americana y mocasines que dan un resultado muy formal por si algún día necesitáis ir arreglados.

Carrousel Mc

Lucía de Lucitísima, le dan un toque desenfadado a sus pantalones de tartán con su gorro klein y su estupenda biker negra.

Lucitisima

Y por último, mi pequeño granito de arena. Una combinación fácil, básica blanca, abrigo en tono neutro y bolso y botines en tono marrón y este ha sido el resultado de mi look:

Espero que os haya servido de ayuda y os animéis a sumar a vuestro armario alguna prenda o accesorio con este estampado.

No olvidéis visitar mi blog My Blueberry Nights.

Iria

  1. Ettiennela febrero 14, 2013 a las 3:20 pm

    Me encanta ese estampado, por mucho que lo vea no me canso.
    Guapísima tú con esos pantalones.
    Gracias por tu comentario en el artículo <3

    Responder
  2. David febrero 13, 2013 a las 7:42 pm

    Muy bien Iri!
    Me gusta la americana de Juan Carlos.

    un besito!

    Responder
  3. diego febrero 12, 2013 a las 7:07 pm

    Muy interesante el articulo y me ha gustado mucho. Por cierto el blog me ha encantado

    Responder
  4. FABIOLA febrero 12, 2013 a las 5:40 pm

    Muy buena seleccion!!!
    estas monisima! los pantalones son geniales!!

    ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

    Responder

Deja un comentario