Renovar el baño sin hacer obras

Posted on Feb 13 2013 - 9:51am by efterstormen

Hoy en día no todos podemos permitirnos una reforma integral del baño, así que hay que ingeniarselas para actualizarlo al máximo y comportando el mínimo coste. En este post hablaremos de unos cuantas alternativas que nos pueden ayudar a renovar nuestro cuarto de baño sin hacer obras:

Pinta las baldosas:
Actualmente disponemos de una gran variedad de marcas de imprimaciones y esmaltes para baldosas, de manera que igual que cualquier otra habitación da un cambio radical simplemente cambiando de color, nuestro baño puede renovarse con unas capas de pintura. Es muy importante seguir los pasos indicados por el fabricante para que el esmalte no se desconche en un futuro.


Pintar los sanitarios:
En el caso de que alguien aún conserve uno de esos baños típicos de los ochenta donde incluso los sanitarios eran rosas o verde menta, también existen pinturas específicas para pintar los sanitarios (inodoro, pila, bañera, bidé…)
Cambiar el lavabo:
Es uno de los elementos del baño en el que se identifica más rápidamente su antigüedad y en el mercado actual podemos encontrar lavabos de calidad a buen precio en tiendas como: Leroy Merlín, IKEA, Bauhaus, etc,  y son mucho más fáciles de instalar de lo que pueda parecer a priori.

Suelo nuevo:
Cambiar el aspecto del suelo no tiene porque suponer levantar el viejo, crear escombros y hacer obras, una solución super sencilla y nada complicada de efectuar es la colocación de un suelo vínilico sobre suelo ya existente, son resistentes a la humedad y a la limpieza.

Espejo más grande:
Yo opto siempre por no tacañear con el espejo, un espejo pequeñito y con marco será incomodo para mirarse, lavarse los dientes, la cara, retocarse, etc, así que hay que escoger un espejo medio como mínimo, en el que nos podamos ver bien.

 

 Efterstormen