El encanto de Muxugorri

Posted on Feb 22 2013 - 8:06am by Walewska

Cada día estoy más convencida de que este país está lleno de gente muy creativa y de personas que hacen del bonitismo una forma de vida. Hoy os quiero presentar una pequeña tienda de San Sebastián llena de encanto, que más que una tienda es la plasmación física y tangible de un concepto vital.

Muxugorri

El universo Muxugorri es muy amplio. Básicamente la tienda vende lo que le gusta a su dueña, Irene, una de las personas con mejor gusto que conozco. Así que cualquier cosa adquirida ahí descuidad que rezumará estilo. No hay más que seguir su blog (muy muy recomendable y que fue previo a la misma tienda física) para darse cuenta de todas las ideas que le rondan por la cabeza. ¡Creatividad en estado puro!

Pero esa creatividad que a Irene se le escapa por todos los poros se ha concretado en una colección propia muy especial en la que lleva mucho tiempo trabajando y que a mí me ha encantado. Se trata de la colección Kioto, inspirada por su amor por la cultura nipona.

Ropa bebéRopa bebé

Es una colección de la que yo destacaría su visión, que combina diseño con la comodidad. Son prendas que no han sido diseñadas de espaldas a los niños, que son quienes las van a llevar ni tampoco olvidando que han de ser cómodas de poner para el adulto. Es por esto que sus ramitas abotonadas por la pernera, los kimonos, los vestidos no sólo son prendas llenas de estilo… es que es ropa diseñada para ser utilizada y servir a un cometido.

Ropa niños

Adoro el estilo de la ropa para niños más mayores: muy japonesa, pero sin caer en el disfraz. Y lo suficientemente divertida como para que a los niños les apetezca ponérsela.

Pero lo mejor de todo es sin duda que todo es fruto de una única cabecita pensante: la de Irene, que diseña, hace el patronaje, fotografía, edita y hace TODO, mientras lleva una tienda y tiene dos niños pequeños. Una supermujer. Como para no estar orgullosa de lo conseguido.

 

Walewska