Cibeles Off: Jose Matteos. El eterno debate entre el bien y el mal.

Posted on Feb 27 2013 - 10:58am by Andrea Roca

José Matteos es un diseñador carismático donde los haya. Sus desfiles siempre dan de qué hablar, y eso siempre es bueno.

El desfile de su colección para el próximo invierno “Enigma” tuvo lugar en el Jardín Tropical de la Estación de Atocha de Madrid. Un punto clave a destacar es la organización de dicho evento, que fue espectacular y en un lugar idílico. Rodeados de plantas y de vida, debatiéndonos entre la vida y la muerte, un desfile con fuertes contrastes, que nos hizo sentir angustia, desazón  y a la vez cierta liberación en un desfile muy largo, debido a la gran extensión de la zona elegida para la pasarela.

El diseñador eligió el famoso símbolo del ying-yang para centrarse en sus creaciones. Diseños con tonos oscuros, apagados, pero con mucha fuerza.

Destacan los negros con cuero, transparencias,contrastes entre prendas lisas y otras con volúmenes estridentes coo pinchos, que me recordaron mucho a las creaciones de Martin Lamothe en cierta manera.

En la parte final del desfile fue cuando finalmente vimos la esencia, el sufrimiento reflejado en modelos vestidas de blanco y negro, con maquillaje en blanco y negro en su rostro reflejando al joker, quizá riéndose de la esencia misma de la vida, de la contraposición entre el bien y el mal, la vida y la muerte, que toda persona contiene en su interior.

Matteos intentó reflejar la existencia de una parte buena y una mala dentro de nosotros, y que exteriorizarla no es nada negativo, sino que muestra toda la fuerza de nuestro interior, y a él le sugiere creaciones elásticas, ajustadas, como estas.

En definitiva, un desfile que no dejó indiferente y captó toda la atención de un publico que, para bien o para mal, quedó boquiabierto con su particular visión futurista y su resolución del enigma de la vida.

 

[scrollGallery id=159]

 

Andrea Roca

Fuente: Imágenes propias

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

  1. Inés Febrero 27, 2013 at 3:39 pm -

    Me chifla¡¡ Piezas super originales, muy ”cañeras” y sexies, bastante goth… xddd… Me encanta cómo ha sabido mezclar materiales y texturas… y esos volúmenes… muy efectista. La parte de las prendas en tonos burdeos, con los estampados y las combinaciones de patrones… me recuerda un poco a los 60’s, pero muy actualizado. Muy buen desfile¡¡