La moda imposible: Moda de Vanguardia en el Museo del Traje.

Posted on Feb 28 2013 - 2:10pm by Andrea Roca

Esta exposición verá la luz muy pronto en el Museo del Traje de Madrid, y trata  de difundir algunas de las propuestas más arriesgadas de la moda contemporánea.

El recorrido está dividido en distintas áreas. La primera de ellas es la Materia, donde podemos observar detalles de con qué tipo de materiales puede llegar a hacerse un vestido: pvc, vendajes… destaca una chaqueta de corte francés de Margiela, una de mis favoritas que no os podéis perder.

El color es otra de las zonas clave del itinerario, podemos ver vestidos que contienen en su totalidad la paleta cromática en forma de vestido plisado, un Valentino de 1965 es la prueba de ello. Son los inicios de los estampados atrevidos, colores ácidos…

La estructura. Una de las partes más interesantes, donde destacan las obras japonesas de Miyake y Kuwakubo.

Llegamos a mi parte favorita de la exposición: el Mensaje. La imaginación no tiene límite ¡y eso me encanta! Las prendas más atrevidas están recogidas en este rincón, con vestidos de estampados de Andy Warhol de iconografía pop o la iconografía.

La última parte se llama “Moda a la carta” y en ella se exponen algunos de los ejemplos de los hábitos utilizados en las actuales estrategias de confección de moda: el estilo Vintage, el DIY, muy presente en la actualidad.

Un viaje trepidante a través del mundo de la moda en el que podemos observar que todo vuelve y que la moda es completamente cíclica. Lo que se ponía hace 50 años ahora marca tendencia, por lo que arriesgarse e innovar son la clave del éxito.

La exposición es gratuita, de martes a sábado de 9:30 a 19:00 y domingos y festivos de 10:00 a 15:00, así que os animo a visitarla, merece la pena perderse entre  diseños tan exquisitos e  interesantes.

 

[scrollGallery id=162]

 

 Andrea Roca

Fuente imágenes: Propias

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

  1. Inés February 28, 2013 at 3:56 pm -

    Love it ¡¡ Enamorada de la pieza Roberto Capucci… Sin duda un buen recopilatorio de lo más innovador en los últimos 60 años de la moda… Interesantísima exposición, imprescindible visitarla¡¡ Muy motivadora y llena de inspiración…