Y ojalá nos ataquen los clones

Posted on Feb 28 2013 - 9:54am by Ettiennela

En un sistema en el cual las tendencias de cada temporada se marcan con un año entero de antelación en las semanas de la moda de las principales ciudades del mundo, ¿cómo puede la ropa ir acorde con la gente “real” de la calle? ¿Para quién se preparan y se crean en realidad esas colecciones?

Yo creo que es como tirar las riendas antes que el caballo o comprar el vestido de boda sin haber conseguido un novio todavía. Pero lo cierto es que aunque fuera de otra manera distinta esas prendas de alta costura raramente podrían llegar al gran público. Solamente estarán disponibles para aquellas afortunadas, y con ello me refiero a que dispongan de fortunas, que se lo puedan permitir. A la gente corriente no les queda más remedio que esperar a dejarse llevar por la corriente y aluvión de clones que las marcas low cost hacen meses después, y que ajustan, en la medida de lo posible, para hacer encajar los diseños más innovadores al común de los mortales y que puedan sobrevivir a ello.

El arte nunca estuvo al alcance de todos, y menos ahora con el 21% de IVA, pero ¿qué opináis acerca de estas copias baratas de las ideas de un gran diseñador? ¿El que no podamos pagar el precio de algo nos legitima a hacer uso una especie de piratería textil? ¿Deberían los diseñadores diseñar para “todos” y a precios competitivos para que pudiéramos llevar el original?, ¿o es preferible que el esfuerzo creativo se evapore en las máquinas de coser de un taller de China?

 

Juzguen ustedes mismos.

 

clon lita jeffrey campbell

Clon  del modelo Lita de Jeffrey Campbell en mi blog

 

original lita jeffrey campbell

Original en el blog de Natalia

 

 

Ettiennela