¿Y si te vas de vacaciones a Costa Rica?

Posted on Mar 5 2013 - 1:02pm by admin

Costa rica es un país donde todo el mundo pronuncia el  PURA VIDA  que es como un gracias o un buen día.. sobre todo está en boca de los Ticos ( la gente oriunda) y de todo turista que lleve al menos dos días en el pais. NO sé el porqué de estas palabras pero igual tiene algo que ver con que este país derrocha vida por sus cuatro costados.

 

costa rica flores

 

Es una “lengua” de terreno en una zona volcánica bañada por el Caribe en su Este y el Pacífico en su Oeste. El clima oscila entre la temporada de lluvias de Mayo a Octubre y la seca, todos estos condicionantes y el compromiso del país proconservación de la naturaleza hace que sea un espectáculo de vegetación y animales, pero también de infinidad de paisajes diferentes.

 

costa rica naturaleza

 

Si te gusta la Naturaleza no debes perderte:

Parque Tortuguero:

Famoso por los canales. Puedes contratar un tour de un día desde San José en época seca que te llevará a navegar por ellos y ver la infinidad de animales que lo pueblan desde el canal, visitar el pueblo de Tortuguero y su mar Caribe  muy diferente al que estamos acostumbrados a ver porque en esta zon en particular es de fuerte oleaje o bien en época lluviosa ( agosto septiembre principalmente) quedarte algún  día para hacer un tour nocturno  e ir a ver desovar a las tortugas. Si tienes tiempo de sobra .. en Parismina muy cerca puedes trabajar como voluntario para su conservación.

 

costa rica parque tortuguero

 

costa rica parque tortuguero

 

Parque Manuel Antonio:

Esta situado en la Zona del Pacífico central con lo cual puedes planear tanto un tour de un día desde la capital o varios y permanecer alguno en algún pueblo cercano disfrutando de las playas que rodean este hermoso parque . No te arrepentirás. En el parque puedes ver sobre todo monos, perezosos, mapaches y hasta puede que en alguna de sus playas veas algún cocodrilo que te impida bañarte ese día en ellas y tengas que buscar otra donde remojarte

 

Parque Manuel Antonio Costa Rica

 

Parque Corcovado :

En el sur, dicen que es de todos el más bonito que hay. El acceso es desde la entrada a un río. Lo  mejor en este caso es quedarte varios días  y aprovechar para visitar la Isla de Caños y en los meses de Febrero Marzo salir a ver  las ballenas que en esas fechas pasan por la zona.

 

costa rica parque corcovado

 

Volcán Arenal: Uno de los volcanes más grandes que verás la visita diurna si puedes subir a la ladera merece la pena, , aunque hay al posibilidad de verla disfrutando de un día en unas aguas termales lo que no está nada mal.

Volcán Poas:

Muy accesible y precioso, en Día despejado puedes subir hasta la cima y recorrer la laguna que hay cerca.

 

costa rica volcán poas

 

Catarata de la Fortuna

 

costa rica cascada de la fortuna

 

Para los amantes de la actividad:

Cualquier zona del país te ofrece mil posibilidades: El bosque lluvioso en Monteverde te ofrece la posibilidad de hacer canopy ( deslizarte de árbol a árbol por cuerdas dejándote llevar por la inercia de unas poleas), Rafting en la desembocadura del Río Sierpes en Corcovado, Snorkle en  toda la costa Pacífica sobre todo es espectacular la Isla de Caños que es además una reserva Natural, Surf en las playas del Pacífico sobre todo en la parte de Guanacaste y la península de Nicoya, y pesca en cualquier zona de este océano.

 

costa rica actividades

 

Para el Relax

Las playas de Tamarindo, Manuel Antonio, Puerto Limón o las de la zona de Guanacaste … increíbles

 

costa rica relax

 

Qué comer?

El Café, la fruta son increíbles en este país. Si puedes visita un cafetal como el de Doka ( cerca de San Jose), prueba las fresas que cultivan en la ladera del volcán Poas o los quesos que hacen sus habitantes. NO te vayas sin desayunar Gallo Pinto o probar un Casado( preferiblemente para comer), los zumos de la inmensa variedad de frutas que hay , un ceviche, Mahi Mahi o langosta en la zona del pacífico

 

costa rica gastronomía

 

Qué comprar?

Sobretodo Café y artículos de artesanía, bolsos con telas coloridas, pareos, vestidos, mascaras talladas en madera ….. y alguna figura de tucán.. muy frecuente verlo en tiendas de souvenirs de todo el país.

 

costa rica compras

 

Para moverte?

Depende del tiempo que tengas elige una de estas opciones:

Puedes hacerlo bien con un viaje organizado en el que decidas qué sitios visitar y te vayan moviendo de uno a otro.

Alquilando un coche y haciéndolo por tu cuenta ( aunque no es muy grande, las carreteras no son muy buenas y se tarda bastante en ir de un punto a otro)

En avión con vuelos domésticos en los que tienes varias tarifas y algunas que salen muy bien de precio o bien centrando tu base en alguna ciudad y haciendo tours desde allí.

 

costa rica vuelos

 

 

Espero que te sirvan las recomendaciones y si vas disfrutes su PURA VIDA!

 

Fotos: Olivilla

Comentarios desactivados en ¿Y si te vas de vacaciones a Costa Rica? so far. Feel free to join this conversation.

  1. María Bernal Marzo 7, 2013 at 2:45 pm -

    Yo estuve de luna de miel por el Caribe y la verdad que me encantó, qué buenos recuerdos… aunque eso sí, me tuve que poner como 5 o 6 vacunas por si un mosquito me picaba