Ideas para cada Padre

Posted on Mar 11 2013 - 1:01pm by admin

Ya estamos en marzo y, con él, el próximo día 19 celebramos el dia del Padre. Aunque nosotros celebramos el día del Padre el 19 de marzo, no todos los países lo celebran el mismo día que nosotros. Algunos países como Italia, Portugal, Bolivia o Liechtenstein comparten con nosotros el mismo día, pero hay otros como Alemania que lo celebran el 1 de Junio o  Reino Unido, que lo celebra el tercer domingo de Junio.

 

Día del Padre

 

Sea cual sea el día que se celebre, lo importante no es el día sino lo que celebramos, y por ello conviene recordar qué celebramos en realidad. El día del Padre es un día conmemorativo y tiene la intención de homenajear a la figura paterna, al igual que cuando celebramos el día de la madre, es costumbre reunirse con toda la familia y organizar un pequeño festejo rodeados por toda la familia y hacer pequeños regalos.

Nosotros desde aquí queremos dar algunas ideas sobre cuáles serían las mejores ideas para sorprender a nuestros padres sin tener que gastarnos mucho dinero y ser originales adecuándonos a los gustos de nuestros padres, por ejemplo:

Si tenemos un padre amante del deporte, podríamos organizar para ese día una visita al estadio de su equipo favorito, visitando las instalaciones interiores y conociendo la historia del equipo o, en cambio, si a nuestro padre le encanta practicar deporte, podemos acompañarlo y jugar con él varias partidas, seguro que no olvidará ese detalle.

 

Día del Padre paseo

 

Si , en cambio, nuestro padre es amante de la cultura y/o la música, podemos organizar una visita cultural a los museos de la ciudad, a cualquier exposición que se esté celebrando esa semana en la ciudad o visitar cualquier monumento, da igual si con anterioridad lo hemos visitado ya que lo que cuenta es sobre todo el momento de estar juntos. Luego, después de haber visitado la parte cultural de la ciudad, podéis ir a tomar algo en cualquier bar que se toque música en directo, seguro que esto último le sorprenderá.

 

Día del Padre museo

Si por motivos de trabajo, divorcio o cualquier otra razón, no está presente con nosotros ese día, podemos ser también muy originales llamándole por teléfono, usar el Skype para hablar con él, mandarle fotos y videos creados por nosotros mismos o incluso hacerle un pequeño blog conmemorativo para ese día y así que lo pueda ver desde el lugar donde se encuentre. Tened en cuenta que lo que importa no es el dinero que nos gastemos, sino el detalle y hacerle ver que ese día es un día especial dedicado a él de todos sus seres queridos.

 

Día del Padre móvil

Si por el contrario trabaja ese día y no puede pasar mucho tiempo con nosotros, no hay problema, será la mejor ocasión para sorprenderle con un buen desayuno hecho por nosotros con sus ingredientes favoritos. Como sabemos, el desayuno es la comida del día que más fuerte debe ser para un buen equilibrio dietético, por lo que no escatimemos en comida y hagámosle un gran desayuno personalizado.

 

Día del Padre desayuno

Si es amante de la naturaleza, será el mejor momento para una visita al campo, ver los animales, respirar aire puro y hacer un picnic familiar. ¿Qué ocurre si llueve? ponemos en práctica el Plan B, le llevaríamos a comer a un restaurante vegetariano y le sorprenderíamos con menús sin nada de carne, o si lo preferimos, podemos también preparar la comida en casa sorprendiéndole con nuestros platos elaborados y poniéndole su nombre en los distintos platos que le sirvamos con una pequeña dedicatoria.

 

Día del Padre naturaleza

O si para ese dia nuestro padre está muy ajetreado y no puede venir con nosotros, una idea original seria lavándole su coche y dejándole una notita en su interior con una pequeña dedicatoria, que seguro le encantará.

 

Día del Padre coche

 

Un buen regalo no implica siempre gastos exagerados, es más, cuando nosotros mismos realizamos las sorpresas de manera manual, son las que más fuerza afectiva tienen y seguro que con estas ideas que os hemos dado, sorprenderemos a nuestros padres, no olvidarán el día que le hemos preparado y cumpliremos con el objetivo por el que fue creado el dia, hacerles un pequeño homenaje para hacerles sentir especiales.

 

Fuente: Getty, imagine.com

Comentarios desactivados en Ideas para cada Padre so far. Feel free to join this conversation.

  1. Rocío F. marzo 11, 2013 at 2:04 pm -

    Gracias por las ideas!! tomaré nota y prepararé algo interesante para el 19, a ver que opina mi padre de la sorpresa que le haré 🙂

  2. Lucía Ramírez marzo 13, 2013 at 2:12 pm -

    Me han gustado mucho las propuestas, sobre todo lo de ir a tomar algo a un bar con música en directo!