Locura por {las fresas}

Posted on Mar 21 2013 - 11:35am by admin

Postres de fresas

Llega la primavera y con ella la temporada de fresas. Ya tenemos estos rojos, jugosos y sabrosos frutos por los mercados y es imposible resistirse a llevar unas cuantas a casa. Son las reinas de la estación y por eso hoy he querido traerles algunas propuestas para emplearlas en postres. Además del colorido que aportan, al estar en plena temporada el sabor es inigualable. ¿Te animas a preparar alguna de estas recetas con las ricas fresas como protagonistas?

Tarta de fresas

Empezamos con verdaderos postres de fiesta. Esta tarta de fresas es simplemente espectacular. Vistosa, deliciosa, ligera, un placer para los sentidos y puedo decirlo porque la he probado. No en vano Teresa, su creadora, la llama La tarta de fresas. Es única, inigualable.

Tarta de chocolate y fresas

Y siguiendo con postres de lujo, esta Tarta de Chocolate y Fresas de Mayte me cautivó desde que la vi por primera vez. Una combinación explosiva que será el deleite de sus comensales, sin ninguna duda. Una manera deliciosa de terminar una comida o de compartir una tarde de té.

Charlota de fresas y frambuesas

Pero si quieres una dosis mayor de fruta, agregando mucha frescura al postre, no te pierdas esta maravillosa Charlota de Fresas y Frambuesas que nos prepara Virginia. ¿No te apetece comer una cucharadita ya? Solo con imaginar su textura ligera y el sabor intenso de la fruta, ya sé que no podría tomar una sola porción.

Helado de fresas y jalapeños

Y ya que junto a la primavera empezamos a tener temperaturas más agradables, quizás incluso algún día caluroso, ¿por qué no nos atrevemos con un osado y a la vez acertado Helado de Fresas y Jalapeños?. No hay que asustarse, también lo he probado y el resultado es sorprendente… Beth no se ha equivocado al proponernos dar un toque de picante a este cremoso helado de fresas.

Ensalada de fresas con guisantes

Y como no solo de postres se vive… pero sí de cosas ricas, no puedo dejar de mostrarles esta maravilla. Fresas en ensalada. Sí, ¿no es divino? Una fresquita Ensalada de Fresitas y Guisantes, perfecta para el buen tiempo que llegará de un momento a otro. Es otra de esas propuestas que nos sorprenden por su audacia, y que solo con ver la foto sabemos que nos va a encantar. ¡Bravo por Heva!

Sopa de fresas con tempura

¿Y por qué no probamos una también fresquita Sopa de Fresas con Tempura y Miel?, otra de las cautivadoras propuestas primaverales de Heva. Cómo me gustan estas recetas que con pocos ingredientes bien combinados haces un plato de revista, de los que se disfrutan hasta el último poquitín.

Tarta de ruibarbo y fresas

 Ruibarbo y fresas son también una combinación perfecta. La acidez del ruibarbo es compensada con el dulzor de las fresas y juntos hacen todo un lujo del postre que los incluya a ambos. Así es como Alba nos hace una propuesta impresionante con su Tarta de Ruibarbo y Fresas. Una tarta fácil de hacer, fresca y cargada de sabor. ¿Y ese colorido? ¡Para quedar como verdaderos reyes!

Postres de fresas

Yo misma ya me he animado y he preparado hace unos días un delicioso Coffee Cake de Ruibarbo y Fresas… un dulce ideal para una tarde de café o de té, en un jardín o en el campo, que también combina a la perfección estos dos ingredientes tan primaverales. Seguramente no será el último postre que haré esta temporada con esas rojas y carnosas fresas que me seducen cada año y ante las cuales no me puedo resistir.

Y tú, ¿con qué postre te vas a animar?

¡Feliz Primavera!

Comentarios desactivados en Locura por {las fresas} so far. Feel free to join this conversation.

  1. Fernanda marzo 21, 2013 at 1:47 pm -

    Ummm, qué buena pinta! qué rico!

    • Rosilet Mejía marzo 21, 2013 at 4:58 pm -

      A que sí Fernanda? No hay excusa para hacer algo rico!!
      Un abrazo!

  2. Heva marzo 21, 2013 at 3:52 pm -

    Que recopilación tan delicosa 🙂

    • Rosilet Mejía marzo 21, 2013 at 4:58 pm -

      No se sabe cuál está más rica!
      Un beso grande Heva!