Cómo reparar un pelo dañado

Posted on Mar 22 2013 - 12:18pm by admin

Muchas veces ya no sabemos qué hacer para reparar un pelo dañado. Y es que cada vez hay más tratamientos para reparar un pelo dañado, aunque no siempre funcionan, por lo que nuestro pelo ha de pasar por un saneado, en el que el corte es la única opción para reparar un pelo dañado. Sin embargo, lo cierto es que puedes hacer muchas cosas para reparar un pelo dañado. Nada, sencillos trucos y diferentes formas de hacer lo mismo pero que al final tendrán como resultado un cabello sano.

Lavados. Hay personas que no pueden pasar ni un día sin lavarse el cabello. Sin embargo y aunque el champú sea de uso diario, no es conveniente al cabello la aplicación de champú cada día. Si está frágil todavía lo estará más. Pero una solución para reparar un pelo dañado pasa por mojarte el cabello y aplicarte acondicionar. Esperas unos cinco minutos y lo retiras, dándote un masaje en el cuero cabelludo. De esta forma revitalizarás los nervios del mismo y tendrás la sensación de que acabas de lavarte el pelo. Las lavadas con champú las puedes espaciar cada dos o tres días como mínimo.

 

lavar el pelo

 
Aceite. Hay muchos tipos de aceite que son ideales para el cabello pues lo nutren, le dan brillo y lo sanean al mismo tiempo. Uno de estos aceites que puedes encontrar en dietéticas y herbolarios, es el aceite de argán. Es uno de los tratamientos para reparar el cabello dañado más eficientes. Te daja el cabello suave, sedoso y brillante pues su fórmula le da a tu pelo los emolientes específicos para que tenga un aspecto sano. Además al ser un aceite formulado exclusivamente para el uso en el cabello nunca te lo dejará grasiento.

 

aceite

Cepillos. Hay muchos cepillos para el cabello. Escoge uno que sea especialmente indicado para cabellos frágiles y secos. Pero tampoco abuses de él. La creencia de que entre más cepillaras el cabello, más te crecía, pues se ha demostrado que no es cierta.

 

cepillar el pelo

 

Fuente de imágenes: www.inmagine.com

Comments Off on Cómo reparar un pelo dañado so far. Feel free to join this conversation.

  1. Brittany March 22, 2013 at 2:42 pm -

    Gracias por los consejos Miranda! los tendré en cuenta jiji, que con tanta plancha y secador los tengo un poco descuidados 🙂

  2. Montserrat May 23, 2013 at 11:52 pm -

    Gracias por los consejos los seguiré todos al pie de la letra, yo por mi cuneta ayudo a cuidar mi pelo comiendo sanamente (frutas y verduras) y aplicándome el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals y me va fenomenal, gracias a este tratamiento mi pelo está sano, suave, sedoso, manejable, brillante y muy hermoso, gracias por la info, un beso 😉