Ryanair, del cielo a los tribunales

Posted on Mar 27 2013 - 9:02am by admin

La compañía aérea Ryanair tendrá que acudir a un juzgado de Málaga debido a su polémico calendario sexista con azafatas de su tripulación.

 

Ryanair azafatas

 

Ryanair lleva desde 2008 lanzando campañas publicitacias para promocionar sus ofertas de viaje y para ello siempre usa a su personal femenino para que participe en esas camapañas, pero parece que esta última campaña publicitaria ha sido la gota que ha colmado el vaso para una asociación de consumidores, Adecua, que debido a lo denigrante que puede ser para la mujer el uso de su imagen con connotación sexual, ha interpuesto una demanda contra la línea aérea.
Adecua no entiende porqué tienen que estar chicas semi desnudas promocionando vuelos bajo el eslogan: ” Tarifas al rojo vivo, ¡ y la tripulación también!.

 

 

Este eslogan no sólo ha indignado a muchos consumidores, sino que también gran parte del personal de Ryanair se siente ofendido por esta connoatación sexual que discrimina a la mujer ya que sólo usa imágenes de mujeres pese a contar con personal masculino en la tripulación.

La denuncia que presento Adecua contra Ryanair ha sido admitida a trámite y la vista oral se llevará a cabo el día 30 de abril en los juzgados de Málaga.

 

 

Fuente: twitter, youtube

 

3 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. Lidia marzo 27, 2013 at 2:36 pm -

    como mujer me siento insultada por la compañía de avión Ryanair!! Cómo es posible que una empresa europea haga este tipo de cosas??!!??

  2. Evaristo marzo 28, 2013 at 12:00 am -

    como hombre me siento insultado, que se piensan, ¿que con anuncios de este tipo voy a comprar un billete?
    Lo compraré si me interesan las condiciones de precios, fechas, destinos, etc. No porque nos anuncien chicas en bikini vamos a comprar más (además si son trabajadoras de la empresa, para más coña)¿ Nos toman por idiotas a los hombres? Y esto es en general, no solo Ryanair.

  3. MMMM marzo 28, 2013 at 2:51 pm -

    Quitando ya todo lo comentado, con lo que estoy de acuerdo…. Ya puestos a hacerlo… Que escojan bien las mujeres para la campaña.. Que da pena el resultado… Muchísima pena.