6 maneras de conseguir tu peso ideal

Posted on Abr 2 2013 - 2:36pm by admin

Tener el peso ideal es un sueño para muchas de nosotras que, sin embargo, a veces consideramos que no es posible alcanzar. Pero, ¡nada más lejos de la realidad!

Lo primero que hay que tener claro es se los kilos de más corresponden a un ligero sobrepeso, en cuyo caso se pueden tomar medidas relativamente sencillas, o si por el caso contrario estamos cerca de la obesidad o de la delgadez extrema. En estas situaciones es indispensable ponerse en manos de un médico, pues ya está en juego la salud.

Para conseguir el peso ideal hay que incorporar la actividad física a la rutina diaria. No hace falta practicar un deporte agotador, tan solo caminar media hora al día, nadar, andar en bicicleta  o, realizar cualquier ejercicio aeróbico en el gimnasio. ¡No es tan complicado, basta con proponérselo¡

peso ideal caminar

Evitar comer entre horas es fundamental para tener el peso ideal. Si se impone la buena práctica de hacer tres comidas principales y dos pequeñas meriendas a media mañana y a media tarde, el problema  se habrá terminado.

Reducir las grasas de las comidas es fundamental. No se pueden basar las comidas en alimentos repletos de grasas: basta con comer una pequeña dosis de aceite vegetal de primera calidad para recibir el aporte necesario y saludable y ¡conseguir el peso ideal!

Realizar una comida equilibrada, con las cantidades necesarias de vitaminas, proteínas e hidratos de carbono: es realmente sencillo y ayuda a conseguir el peso ideal. En realidad, todas sabemos elegir los alimentos adecuados sin abusar de ninguno de ellos. ¡Solo hay que ponerlo en práctica!

Aumentar la dosis de fibra, con una ensalada vegetal en cada comida, será justo lo necesario para acabar de confirmar nuestro propósito de alcanzar nuestro peso ideal.

peso ideal ensalada

 

Fuente: inmagine