Consejos para el maquillaje con lentillas

Posted on Apr 2 2013 - 1:41pm by admin

Las que usamos lentes de contacto ya sabemos que son una maravilla pues nos libran de las dichosas gafas. Sin embargo es muy fácil que entre maquillaje en las lentes de contacto con el peligro de tener irritaciones oculares. Más serio sería el problema de usar lentes de contacto y coger alguna alergia por los productos de maquillaje que utilizamos. Por esta razón, para que podamos usar tranquilamente las lentes de contacto, hemos de tener en cuenta algunas precauciones que si las seguimos, seguro que podremos disfrutar tanto del maquillaje como de las lentes de contacto.

 

Manos limpias. Aunque parezca que no tiene importancia, es una de las cosas fundamentales si estamos usando  lentes de contacto. Antes de ponérnoslas, hemos de estar seguras que tenemos las manos limpias. Pero lo mismo con las brochas y otros utensilios de maquillaje. Es la única manera de prevenir infecciones.

 

lentillas y maquillaje

Maquillaje. La mayoría de los expertos en belleza recomiendan que antes de empezar a maquillarse, te pongas las lentes de contacto. Así no hay peligro de que entre en el ojo cualquier pizca de maquillaje y después con las lentes de contacto, surja una irritación. Lo mismo cuando te quites el maquillaje. Con las manos bien limpias te quitas las lentes y luego retiras todo el maquillaje.

 

Sombra de ojos. Un consejo que resulta obvio, pero que no siempre se tiene en cuenta, es usar maquillaje hipoalergénico y libre de aceites cuando se usan los lentes de contacto. Si puedes, utiliza maquillaje sin productos químicos, que ya sé que es más caro pero te curas en salud y te aseguras que es compatible con tus lentes de contacto.

sombra de ojos

 

Eyeliner. Según la oftalmóloga Susan Resnick, las personas que usan lentes de contacto han de evitar el uso de eyeliner en la parte interior de la línea de las pestañas. Los ingredientes que contienen este tipo de productos puede bloquear las glándulas lacrimales, causando sequedad en los ojos.

Fuente de imágenes: www.inmagine.com

Comments Off on Consejos para el maquillaje con lentillas so far. Feel free to join this conversation.

  1. Nieves April 3, 2013 at 11:52 am -

    Gracias por el consejo Miranda, lo tendré en cuenta para cuando me maquille, un beso