Pastillas bronceadoras

Desde que hace décadas se descubrió el agujero en la capa de ozono, así como los diferentes cambios tanto en la atmósfera terrestre como en el sol, que ya no es lo mismo exponerse al astro solar.

Y es que ahora, todas conocemos los peligros de los rayos ultravioleta. Sí, una cosa era cuando eramos pequeñas y nos ponían simplemente una capa de nivea, ¿te acuerdas? ¡qué ni se nos ocurra ponernos al mediodía a pleno sol!. La protección en cuanto a un buen bronceado es ahora esencial.

bronceado natural

Y cómo que las marcas cosméticas conocen esto, desde hace años también han comenzado a sacar productos alternativos: cremas corporales y faciales bronceadoras, y lo último, las pastillas bronceadoras. Pero, mira, qué quieres que te diga, una cosa es una crema y otra unas pastillas bronceadoras que actúan por dentro. Cómo todo tiene sus detractores y sus defensores, y también como todo, tardará un tiempo en mostrar su fiabilidad, aunque en principio, la fiabilidad de las pastillas bronceadoras tendría que estar confirmada si salen a la venta en España.

Pero si quieres saber más sobre el tema de las pastillas bronceadoras, como que yo personalmente ni las he probado ni las pienso probar, te explico lo que se cuenta en medios entendidos en materia sobre las pastillas bronceadoras.

 bronceado artificial

Según la American Cancer Society, ninguna pastillas bronceadora, ha sido aprobada por la FDA. Estas siglas significan Food and Drug Administración, y es la institución en Estados Unidos encargada de regular todo un espectro de productos medicinales para asegurar la seguridad a los consumidores. Con ello ya podemos empezar a hacernos unas idea de que tal funcionan las pastillas.

En segundo lugar, hay dos tipos de pastillas: las pastillas bronceadoras propiamente dichas y las pastillas aceleradoras del bronceado. La gran diferencia es que con las primeras no se necesita sol para estar bronceada, mientras que las segundas lo que hacen es simplemente acelerar el proceso del bronceado. Así que con menos tiempo estás más morena.

tomar pastillas bronceadoras

Los principios activos de las pastillas bronceadoras son unos aditivos, cuya constitución, es muy parecida al beta-caroteno. Esta sustancia es la misma que hace que las verduras, como la zanahoria, sean de color naranja. Así, que cómo una zanahoria, las pastillas bronceadoras harían lo mismo pero en la piel. Otro ingrediente activo es la cantaxantina. Uno de los efectos secundarios de este es que los ojos tomen un color amarillento.

Por todo ello, mi opinión, sigue siendo, que una cosa es una cremita y otra hacer cambios en el color de tu piel por lo que consumes. De todas formas, para asegurarte, consulta siempre antes con tu doctor o doctora de cabecera. Ellos son unos profesionales que te podrán ayudar a distinguir lo mejor para tu salud. 

Fuente: inmagine.com

Deja un comentario