¿En qué consiste el veganismo?

Posted on May 28 2013 - 9:23am by admin

Seguro que has oído hablar mil veces del veganismo y más ahora que está tan de moda entre algunos de las estrellas de Hollywood.

El veganismo consiste en esencia en seguir una dieta alimenticia basada exclusivamente en productos vegetales, evitando todo producto de naturaleza animal. Pero los que lo practican lo consideran una filosofía de vida, en la que rechazan cualquier producto que provenga de los animales: alimentos, ropa o calzado.

 

veganismo

 

La base de la alimentación del veganismo es el producto vegetal y la aportación de proteínas proviene fundamentalmente de las legumbres, de la soja y de los frutos secos.

 

veganismo vegetales

 

Desde el punto de vista de la salud, el veganismo tiene varias ventajas constadas, como la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, de obesidad e incluso algunos estudios estadísticas apuntan al menor riesgo de cáncer.

 

veganismo tofu

 

Sin embargo, los que se sienten atraídos por el veganismo han de vigilar muy de cerca que su alimentación incluye los nutrientes necesarios, porque se ha observado que hay algunos elementos que no están presentes en estas dietas. Este es el caso de la vitamina B12 y de algunos elementos como el triptófano, que está sobre todo presente en la leche.

Por eso, si te quieres apuntar al veganismo es imprescindible que incluyas en tus hábitos el seguimiento médico, para garantizar que tu cuerpo recibe todo lo que necesita. El médico te indicará si necesitas algún suplemento nutritivo o si todo va bien.

Si es así, ¡enhorabuena!, podrás seguir sin problemas con tu filosofía de vida.

 

Fuente: inmagine.com