Dime cómo es tu tipo de piel y te diré cómo cuidarla

Posted on Ago 20 2014 - 3:42pm by admin

 

Seguro que, en algún momento, no habréis acertado con la crema hidratante, o el limpiador facial e, incluso, con el fondo de maquillaje. Algunos rostros, habrán notado que se cuarteaba o, por el contrario, le salían brillitos en la famosa zona T (frente, nariz, barbilla). Pues bien, esto se debe al tipo de piel.

Para conseguir que los productos que utilicéis, se ajusten perfectamente a vuestra piel, deberéis identificar si vuestra piel es grasa, seca, mixta, sensible o normal. Os daré las principales características que presentan los diferentes tipos de piel y, así, podréis analizaros vuestra tez.

tipos de piel

Para aquellas de piel normal

Tienes una piel fina y suave, de apariencia jugosa y fresca

Las mejillas suele ser la zona más seca pero no excesivamente. Puede presentar algún brillito y más poros en la zona T.

El agua y el aceite que contiene ésta piel está equilibrado.

garnier exfoliante piel normal

Para su cuidado

Usa jabones suaves, exfolia una o dos veces por semana y cremas hidratantes ligeras con factor de protección.

Una dieta rica en vitamina A, C y E ayuda a mantener tu piel suave y lisa. Además, es importante beber agua para hidratar la piel y mantenerla libre de toxinas.

¿Eres de piel seca?

Este es un tipo de piel fina y áspera con un tono mate y poros cerrados.

La notarás tirante después de limpiarla y se descama con facilidad. Puede ser sensible y se suele arrugar más rápido que otro tipo de pieles.

Cuidados para pieles secas

Usa limpiadores suaves y con propiedades hidratantes. Aplica un tónico suave libre de alcohol y después una crema hidratante humectante y con protección solar.  Bebe mucha agua y los alimentos que contienen agua, también ayudan.  Elige fondos de maquillajes fluidos, en lugar de los compactos que resecan más.

bases para pieles secas makeup crazeTeint idole Silky Matte de Lancôme, Color Stay de Revlon, Double Wear de Estée Lauder, Mat Lumière de Chanel

 

¿O eres más bien de piel grasa?

Aquellas con piel grasa, lo sabrán porque es gruesa con poros abiertos y muy brillante en la zona T.

Suelen tener granitos y espinillas, además de zonas enrojecidas.

Cuidados para pieles grasas

Limpia tu piel dos veces al día para evitar que se acumule suciedad. Usa un tónico astringente libre de alcohol y cremas hidratantes libre de aceites.

Para tener controlados los brillos, aplica polvos traslúcidos matificantes después de tu base libre de aceites.

BareMinerals

Maquillaje Mineral, BareMinerals SPF15

 

Puedes tener también la piel mixta

Es una combinación de piel seca y grasa.  Brillos en la zona T y sequedad en mejillas, contorno de ojos y cuello.

Cuidados para pieles mixtas

Limpia tu rostro con un gel específico para éste tipo de piel, aplica un tónico para eliminar impurezas y una crema hidratante libre de aceites (oil free). Elige una base de maquillaje mate y sin aceites. Aplica los polvos traslúcidos en la zona T.

Bases para pieles mixtas makeup crazeTouche Eclat de YSL,  Sheer Glow de Nars, Vitalumière Aqua de Chanel, HD foundation de Makeup Forever, BB cream de Bobbi Brown, Hidratante con color de Nars.

 

 Y si eres de piel sensible…

Es una piel muy fina y delicada, se enrojece con facilidad. Se suele irritar y propensa a alergias.

Cuidados para piel sensible

Usa limpiadores suaves, sin perfumes. También, aplica productos sin alcohol y, especialmente, para pieles sensibles. Existen productos de maquillaje para pieles sensibles.

Pero hay que tener en cuenta que el tiempo, dieta, salud o, incluso, un mal uso de los productos; pueden afectar a la piel! Así que, si tenéis dudas, los mejor es ir a un dermatólogo.

Bases para pieles sensibles makeup craze

Base Sensilis para pieles sensibles