Preguntas más frecuentes en el embarazo

Posted on Sep 16 2014 - 10:05am by admin

Para todos aquellos que van a tener un bebé dentro de poco y son primerizos aquí he reunido las preguntas más frecuentes que todos nos hacemos o nos haremos algún día.

 

mujer embarazada

 

¿Qué puedo comer?

Durante el embarazo se debe seguir una dieta lo más equilibrada posible según nos cuentan desde Chicalia.com. Pero debe de tener cuidado con algunos alimentos como la carne, los huevos y el pescado que no esté bien cocinado, ya que le pueden llevar a una infección. No se debe comer pescado más de 2 o 3 raciones por semana. El tiburón, el pez espada, caballa o pargo rayado no se recomiendan en absoluto ya que contienen mucho mercurio y podría ser perjudicial para tu bebé. Las frutas y verduras se deben lavar antes de comerlas y mantenga todo limpio. No se recomiendan más de 2 tazas de café al día. Y sobre todo no se le ocurra ponerse a dieta durante el embarazo.

 

Beber alcohol

No está permitido beber alcohol durante el embarazo ya que afecta directamente al bebé. Hay una excepción, para evitar el parto prematuro, el médico permite media copa de vino para relajar el útero y evitar contracciones.

 

¿Puedo seguir trabajando?

Depende del trabajo que desempeñes y si existe algún problema con el embarazo. Debes consultarlo con tu médico.

 

¿Puedo viajar en avión?

En un principio sí, pero con alguna precaución como darse paseos para estirar las piernas e hidratarse lo suficiente. A partir de la semana 36 o incluso un poco antes muchas aerolíneas no lo permiten.

 

¿Hacer deporte?

Sí que se pueden realizar actividades deportivas, con especial cuidado en aquellas que eleven demasiado la temperatura corporal. Y el pulso nunca debe subir más de 140 latidos por minuto. Ejercicios como nadar, caminar son las mejores opciones. El hacer algo de ejercicio durante el embarazo facilita el trabajo del parto y elimina el malestar que éste esté causando. Siempre bebiendo mucha agua.

 

¿Fumar?

Si fumas durante el embarazo existen grandes probabilidades de restringir el crecimiento del bebé por problemas de oxigenación y sufrir un parto prematuro.

 

dudas en el embarazo

 

¿Puedo mantener relaciones sexuales?

Sí, a menos que tu médico diga lo contrario. Durante el embarazo pasarás por varias fases en las que te interesará más o menos el sexo, no te preocupes por ello. Si se tiene sexo oral tu compañero debe tener especial cuidado ya que si entra aire en la vagina podría crearse un embolismo aéreo pudiendo causar daños cerebrales e incluso la muerte de la madre y el hijo.

 

¿Tomar café?

Sí que puedes tomar café pero con moderación. No más de 1 o 2 tazas al día. Dosis altas de cafeína pueden provocar un aborto espontáneo.

 

¿Hacer dieta?

No, lo que tienes que conseguir es comer de manera sana y equilibrada. Una embarazada necesita consumir 300 calorías diarias extras durante este periodo. Lo importante es comer de todo para la correcta gestación del bebé.

 

¿Qué comidas debo evitar?

Muchos doctores recomiendan abstenerse de la carne cruda o poco cocida, huevos y pescado poco cocinados y leche de cabra o de vaca sin pasteurizar. Lo mejor es protegerse de bacterias y parásitos cocinando todo muy bien. También es recomendable moderar el consumo de sal.

 

¿Qué pasa si mancho?

3 de cada diez embarazos presentan un breve sangrado en las primeras fases. Esto no quiere decir que sea un problema, solo hay que mirarlo. Durante el primer trimestre es importante fijarse en el tipo de sangrado. Al comienzo del embarazo puede haber un pequeño sangrado llamado hemorragia de implantación, cuando se implanta el huevo en la pared uterina. Suele ser un sangrado de flujo sonrosado. En cambio si la sangre ya es roja como una regla, es motivo para acudir al médico y descartar la amenaza de aborto. Si presentas este tipo de sangrado, el ginecólogo lo llamará amenaza de aborto, aunque la gestación continúe hasta el final. A veces se producen pequeños hematomas en la inserción de la placenta por lo que el ginecólogo te recomendará reposo y continuar con el seguimiento.

 

¿Puedo usar tangas?

No es recomendable utilizar tangas y ropa interior muy ajustada o que pueda causar algún tipo de roce o molestia en esa zona.

 

¿Si pierdo peso en vez de ganarlo?

Es posible, ya que muchas mujeres pueden presentar síntomas como las náuseas y las pocas ganas de sentarse en la mesa para comer. O también por el aumento del metabolismo y este consume más calorías de las que se consumen.

 

Estas suelen ser las preguntas más frecuentes que una se hace cuando se queda embarazada, ya sabéis que si tenéis cualquier duda, podéis mandar un email, o dejar un comentario, nosotras os aconsejaremos y responderemos lo antes posible.

 

 

Fuente: weheartit

 

6 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. Paula Noviembre 16, 2012 at 10:37 am -

    Lo mejor es “Yoga para embazadas”, el instructor te va ha decir que asanas puedes realizar, y aprendes a respirar mejor, ya que haces todas la fases, abdominal, costal y clavicular. Con la relajación de final de la clase, terminas con muchas paz, y a la hora de dar a luz, con las posturas que has realizado en tus clases, es mas fácil todo.

  2. Paula Noviembre 16, 2012 at 10:37 am -

    Lo mejor es “Yoga para embazadas”, el instructor te va ha decir que asanas puedes realizar, y aprendes a respirar mejor, ya que haces todas la fases, abdominal, costal y clavicular. Con la relajación de final de la clase, terminas con muchas paz, y a la hora de dar a luz, con las posturas que has realizado en tus clases, es mas fácil todo.

  3. Paula Noviembre 16, 2012 at 12:53 pm -

    Para mi lo mejor de todo fue el Yoga, te enseñan a respirar, haces posturas y lo mejor de todo, al final de la clase LA RELAJACION

  4. Paula Noviembre 16, 2012 at 12:53 pm -

    Para mi lo mejor de todo fue el Yoga, te enseñan a respirar, haces posturas y lo mejor de todo, al final de la clase LA RELAJACION

  5. Marisa Noviembre 16, 2012 at 3:28 pm -

    Yo también probé el Yoga durante el embarazo y después he continuado, el Yoga es una maravilla, me ha cambiado la vida desde que lo practico.

  6. Marisa Noviembre 16, 2012 at 3:28 pm -

    Yo también probé el Yoga durante el embarazo y después he continuado, el Yoga es una maravilla, me ha cambiado la vida desde que lo practico.