Receta de Chupa Chups de Pollo

Posted on Sep 19 2014 - 5:19pm by admin

 

chupa chupsCon la vuelta de las vacaciones muchas de nosotras organizamos cenas con los amigos y como a toda mujer nos encanta sorprender a los comensales con entrantes originales.

Últimamente estoy viendo en restaurantes y en muchos blogs que se ha puesto de moda este tipo de entrante, como el chupa chup de foie con palomitas, el de tomate cherry o incluso de 3 quesos.

Ingredientes:

  • 400 gramos de pollo
  • 200 gramos de queso rallado
  • Pan rallado
  • Pimienta molida
  • Perejil
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal

Preparación:

1. Empezamos uniendo los muslos pollo, el queso (preferiblemente de 4 quesos), las especias, una pizca de sal y los dos huevos en un bol.

2.A continuación lo pasamos todo por la trituradora, en el caso que tengas Thermomix podéis hacerlo con él a la velocidad 6. Debemos de obtener una masa fina.

3. Ya tenemos una masa fina, por lo tanto, nos ponemos manos a la obra y empezamos a hacer bolitas con las palmas de nuestras manos para que queden lo más redondas posible. Consejo: Si se te pegan mucho a las manos, lávalas y úntate las manos con un poco de aceite.

chupachups villaroy

4. Ponemos todas las bolitas de pollo en una bandeja.

5. Ponemos en un bol el pan rallado, la pimienta molida y el perejil.

6. Pasamos las bolitas de pollo por el bol de pan rallado, pimienta molida y perejil y las freímos con el aceite virgen de oliva y las dejamos hasta que estén bien doraditas.

7. Por último, deja reposar las bolitas de pollo en el papel de cocina para que absorba todo el aceite sobrante.

Para finalizar, ponemos cada bolita de pollo que hemos hecho en los palitos que hemos comprado (se pueden encontrar en Mercadona) y los podemos servimos en una copa, en un vaso de cristal o bol. Eso sí queremos ser de lo más original podemos servirlos pinchándolos una naranja, una manzana o incluso en un tomate, ya sean enteros o cortados por la mitad.
Esperamos que os haya gustado esta receta sencilla y fácil de hacer.