Qué debe tener un circuito de Spa para ser maravilloso

Posted on Nov 27 2014 - 2:14pm by admin

Cuando buscamos un Spa, siempre buscamos que las instalaciones del Spa elegido sean perfectas y para ello debemos saber que se tienen que encontrar dos áreas: el área colectiva y el área individual.

Área colectiva

Es la superficie común en donde se realizan los tratamientos hidrotermales de forma colectiva.

En ella se encuentran las piscinas activas con los diferentes complementos

 Camas o sillas de agua, chorros, pasillo de marcha, jacuzzi, pileta de agua fría, piscina de flotación y otras áreas específicas para demás tratamientos acuáticos: de rehabilitación, watsu, aquagym, woga, etc.

Las duchas de hidroterapia

 Es una forma de tratamiento físico cuyos efectos beneficiosos se deben a la acción térmica y mecánica ejercida por el agua corriente sobre el organismo humano. Podemos encontrarnos diferentes duchas de hidroterapia en un Spa, como por ejemplo Ducha Bitérmica, Escocesa, Pulverizante, Multijet, Cubo o Vichy, cada una de ellas tiene un uso diferente, infórmate bien cuál es la más adecuada para ti.

Baño de vapor y saunas

No debes quedarte en un baño de vapor durante más de 15 minutos. Si te calientas demasiado o comienzas a sentirse incómodo, debes dejarlo de inmediato. No pasa nada si no puedes aguantar más de cinco o 10 minutos en el vapor.

 Zona de reposo provista de tumbonas de diferentes estilos y materiales

En esta zona podemos encontrar normalmente entre 3 a 5 tumbonas. Esta zona debe tener una decoración relajante y orientada habitualmente hacia paisajes o imágenes naturales.

spa

Área individual

Donde se realiza la prestación de un servicio individual por parte del técnico especializado. En otros casos podemos encontrar cabinas para 2 personas dentro de la misma sala.

Para terminar comentarios que en la zona individual podemos encontrar tanto cabinas secas como cabinas húmedas.

Tanto la zona individual como colectiva tiene que estar perfectamente limpia para los usuarios, y así se hace más agradable visitar un Spa, ya sea con tu pareja, amigos o solo.

Nunca olvides que ir a un Spa no es para divertirse sino todo lo contrario encontrar la armonía y la paz en el interior de tu cuerpo.

Spa