Los 5 edificios más sorprendentes del mundo

Posted on Dic 3 2014 - 5:33pm by admin

Lo mejor que te puede suceder es encontrar cosas nuevas y extrañas. En mi caso me pasó cuando fui a Rotterdam y a Praga, me encontré dos de los edificios más raros del mundo.

 Wonderworks

Un edificio que está en diferentes ciudades como Orlando, Pigeon Forge o Panama City Beach.

Es una gran mansión construida boca abajo y convertida en una atracción interactiva que combina la educación y el entretenimiento para adultos y niños sobre los temas del espacio, física y matemáticas.

Está diseñado por el arquitecto Terry Nicholson y el lema de la compañía WonderWorks es “Deje volar su imaginación”.

1

 

Cubic Houses

se encuentran en  Rotterdam, Países Bajos.

Estas casas las pude ver con mis propios ojos y si te encuentras abajo te da la sensación de que se van a caer.

Puedes visualizar las cocinas e incluso algunos dormitorios.

Son un conjunto de casas diseñadas por Piet Blom. Cuenta con un total de 32 cubos y por el momento todas las casas están habitadas.

Como dato curioso uno de los propietarios de su casa decidió abrirla para que los turistas pudieran verla. La casa cuenta con 100m2  pero una cuarta parte del espacio es inhabitable por las paredes y los techos angulosos.

2

 

La casa de piedra  en Guimaräes, Portugal

La casa se ubica sobre una colina en plena Sierra de Fale. Se construyó en 1972 y 1974 como una residencia de vacaciones para la Familia Rodrigues.

La casa se encuentra en medio de dos rocas y la gran parte de la roca original esta hueca. El actual propietario ofrece a los más curiosos entrar y saciar su curiosidad.

Ojo, únicamente está abierto al público los Domingos.

3

Las Dancing Houses, se encuentran en Praga, Republica Checa

Fue diseñado por el croata Vlado Milunic en colaboración con Frank Gehry en 1992.

Esta maravilla arquitectónica también he tenido el placer de verla y realmente es sorprenderte. Destaca por ser un diseño original y resalta frente los edificios barrocos, góticos y de Art Nouveau de Praga.

El edificio originalmente se llamó Fred y Ginger por los famosos bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers – y la sensación que evoca  la construcción a una pareja de bailarines- pero este nombre rara vez se utiliza.

4

 

Forest Spiral – Hundertwasser Building  en Darmstadt, Alemania

Es un complejo de edificios residenciales construido en 1990. Fue diseñado por el arquitecto austriaco Friedensreich Hundertwasser.

Contiene 105 apartamentos, cuenta con un patio interior con un parque para los niños del edificio y un pequeño lago artificial además de una torre en la esquina sudeste y un restaurante.

Cabe destacar el diseño de este edificio ya que con un total de 1000 ventanas cada una de ellas es única al igual que los mangos de las puertas y las ventanas.

5