Cómo hacer Ferrero Rocher : Bombones artesanales y caseros

Posted on Dic 10 2014 - 10:32am by admin

Con la entrada al mes de diciembre la mayoría de personas se vuelven adictas al chocolate un poquito más.

Esto se debe a que en navidad, en todos los supermercados sacan turrones, Ferrero rocher, bombones…es la época de este típico dulce que nadie se puede resistir.

En este caso os quiero contar el secreto de hacer bombones Ferrero rocher al estilo artesanal, son muy fáciles de hacer y a la gente les encanta, es más el año pasado tuve que hacer más de 100 bombones.

Una receta que podéis hacer tanto los pequeños de la casa, eso sí con un poco de  ayuda de los adultos o si tienes una edad considerable solos, es cierto que es más divertido hacerlo con la familia o amigos, puesto que pringarse de chocolate siempre es algo gracioso y lo mejor de todo rico para el paladar.

 

 Ingredientes (más de 50 bombones pequeños):

  • 200 gramos de avellana pelada
  • 250 gramos de barquillo
  • 400 gramos de Nutella
  • 300 gramos de cobertura de chocolate (chocolate de postre)
  • 100 gramos de almendra crocanti
  • Moldes para poner el Bombón

ferrero

Preparación:

En primer lugar debemos merendar todos antes, porque es demasiada tentación para todos nosotros empezar hacer bombones de chocolate sin hacerlo, al final no habrá chocolate en el bol, porque os lo habréis comido antes.

Una vez hayáis merendado podemos empezar a trabajar.

Para empezar debemos  juntar la avellana pelada y los barquillos para triturarlos en un bol de tamaño mediano tirando a grande, porque después iremos añadiendo el resto de ingredientes ahí.

 Una vez tengamos estos dos ingredientes en el bol, los vamos a triturar manualmente o si tienes thermomix o un aparato similar también lo puedes, más sencillo y rápido de hacer.

Una vez  tenemos lo tengamos triturado le añadimos la nutella, eso sí, recordad se debe quedar todo perfectamente unido, por lo tanto, la mejor manera de hacerlo es usando una espátula de silicona.

Como podréis ver se ha formado una masa uniforme de chocolate, para que se quede perfecto debemos ponerlo en la nevera durante un par de horas.

Una vez que hayan pasado las dos horas pertinentes, lo sacamos de la nevera y con la ayuda de una cucharita pequeña, una vez tenemos la proporción adecuada lo pasamos a las manos y hacemos bolitas pequeñas.

Las bolas pequeñas que hemos ido haciendo las vamos poniendo en una bandeja o si tienes un mantel de silicona mejor.

Mientras hacemos esas bolitas, ponemos la cobertura de chocolate al baño maria y lo dejamos que repose un poco cuando este liquido, porque sino nos quemaremos las manos. La cobertura de chocolate lo pasamos a un cuenco un poco más grande y en él iremos sumergiendo las bolitas de chocolate una a una, eso sí, como más te guste con una cuchara pequeña o con tus propias manos.

Cuando tenemos la bola de chocolate totalmente cubierta, la ponemos en los moldes de bombones y por encima añadimos almendra crocanti.

Deja enfriar los bombones en la nevera y al cabo de unas horas están perfectos para comer.