Sorprende a tu pareja con La Romantische Strasse

Posted on Dic 10 2014 - 10:36am by admin

¿Estás pensando en regalar un viaje a tu pareja?

No lo dudes, es una idea genial, y que mejor forma de demostrar tu amor por el que invitándole unos días a la  ruta romántica de Alemania.

Esta ruta romántica se ubica en el Sur y recorre 350 kilómetros que une las ciudades de Würzburg con Füssen.

Mientras recorres esta maravillosa ruta podrás encontrar; castillos de princesas, pueblos con mucho encanto, iglesias medievales, campos llenos de viñedos y palacios barrocos.

Esta encantadora ruta te tele transportará a un  cuento de hadas, puesto que se puede cenar en los patios más románticos de Alemania y pasear por parques o bosques frondosos con vistas a castillos históricos.

¿Lo has decidido? ¿Sorprendes a tu pareja con esta ruta?

Pues en primer lugar te aconsejamos que empieces por Würzburg, construida a orillas del río Main. En esta singular ciudad  veréis  un hermoso palacio con  sus calles majestuosas y el puente de Alte Mainbrücke que está adornado de estatuas de santos, pero no os olvidéis si estáis en la joya arquitectónica que es  Residence Palace, (Patrimonio Mundial de la UNESCO).

A continuación vamos bajando poco a poco toda  Alemania parando en las ciudades indicadas por el mapa, en este caso os recomiendo bajar a Rothenburg ob der Tauber,  una de las ciudades medievales más bonitas, y esto se debe a que contiene la arquitectura Alemana, fachadas multicolores con empinados tejados, sus plazas como Marktplaz, las torres y sus murallas. Lo mejor de todo podrás caminar encima de su muralla.

Dinkelsbühl (nombre ilegible para los españoles), está perfectamente conservada dentro de sus murallas y cuenta con 16 torreones y varias puertas de la ciudad auténticas. Un lugar perfecto para pernoctar y así hacéis  una visita nocturna con el vigilante que te ilumina la ciudad paso a paso contándote anécdotas y su historia.

La siguiente parada es Augsburgo, en ella podréis dar un paseo entre sus casas barrocas y sus esplendidos bulevares, una vez que estamos en esta ciudad no nos olvidemos de pasar y contemplar el Ayuntamiento con su sala Dorada y la Catedral que presume de tener las vidrieras más antiguas de toda Alemania.

viaje alemania

 

Por último “el Castillo del Rey Loco” como bien es conocido Neuschwanstein, que sirvió de inspiración a Walt Disney para crear el de la Bella Durmiente. El castillo se encuentra en una montaña y para subir a él, debéis hacer un paseo espectacular en el que podréis contemplar todo el valle y el castillo de Hohenschwangau junto al lago.

¿Te apuntas? Si has hecho este viaje, ¿Qué te ha parecido?