Cómo desayunar sano todos los días de la semana

Posted on Mar 12 2015 - 12:17pm by admin

Muchas veces hemos escuchado que el desayuno es lo más importante del día, y la mayoría de nosotros de lunes a viernes por falta de horas no le dedicamos el tiempo suficiente y nos tomamos unas tostadas y un café, rápido y sin sentarnos o peor aún nos vamos sin tomarnos nada al trabajo y cuando llegamos allí, nos compramos un café de máquina para que nos de algo de energía y superar las primeras horas del día.

En este artículo os vamos a decir una dieta equilibrada para todos los desayunos de la semana y lo mejor aún, cada día será un desayuno diferente para que no nos aburramos nunca, porque la rutina a veces cansa y siempre es más divertido innovar.

Lunes

Café con leche, pan integral con queso y una manzana.

Martes

Tazón con yogur con avena, uva, nueces y plátano.

Miércoles

Café con leche, tostada con aceite oliva virgen extra de tomate natural y jamón ibérico. Un kiwi.

Jueves

Taza de leche desnatada con galletas integrales. Una ciruela.

Viernes

Café con leche y cereales integrales.

Sábado

Zumo de naranja natural y revuelto de espinacas con queso.

Domingo

Vaso de leche desnatada y una tostada de aguacate, pavo y tomate. Zumo de naranja natural.
desayuno

 

En esta tabla de desayuno encontramos una dieta equilibrada en hidratos de carbono como la avena, el pan integral… en el caso de las proteínas usamos la leche, el yogur, pavo y el queso.

Por último utilizamos también las grasas saludables que son muy importantes para el día a día como el aguacate, los frutos secos…

Como podéis contemplar esta tabla podéis modificarla a vuestro antojo, eso sí os hemos puesto los desayunos más elaborados el fin de semana que sabemos que siempre hay un poco más de tiempo.