El hummus una receta oriental

Posted on Mar 12 2015 - 12:23pm by admin

El Hummus es un  plato árabe.

Me acuerdo perfectamente la primera vez que pude tastar esta delicia árabe. Era en casa de una amiga mía, me encanto, y rápidamente le pedí la receta para hacerla en mi casa. Después de muchos años sigo haciéndola y cada día me sale mucho mejor.

Para quien no lo sepa el hummus es un paté de garbanzos y siempre va acompañado con pan de pita, al no tener muchas veces pan de pita utilizo picolines o mini tostaditas, e incluso verduras cortadas a tiras y quedas muy bien

HummusDip

El Hummus es un acompañante de la comida o un entrante para ir abriendo el apetito.

Ingredientes 6-8 personas:

  • Bote de garbanzos (400 gramos)
  • 2 cucharadas de Tahini
  • 1 diente de ajo
  • 1/3 de una cuchara pequeña de sal
  • 1/2 cucharada de comino molido
  • El zumo de medio limón
  • un poco de pimentón dulce
  • Aceite de oliva

hummus-and-grilled-vegetable-wrap-recipe

Elaboración:

Antes de empezar con la elaboración del humus, os quiero comentar que el tahini es más complicado de encontrar y sobretodo es bastante caro el bote, por esa razón podéis elaborar el  tahini casero (dos cucharadas de ajonjolí, un chorrito de aceite y un poco de sal)  a través de una pasta de sésamo. Esta receta es muy sencilla de hacer y mucho más económico, os la recomiendo y sale igual de bueno.

Lo primero de todo es coger los garbanzos de bote y enjuagarlos con agua y una vez enjuagados, escúrrelos y los echamos directamente a la batidora o si tienes thermomix mucho mejor.

En el caso que tengas garbanzos secos en casa deberás ponerlos a remojo el día anterior.

Cuando tengas los garbanzos en la batidora, añádele el diente de ajo pelado, eso sí quítale el corazón del ajo, porque si no tendrá un sabor muy fuerte, la sal, comino, el zumo de limón y la salsa de tahini que hemos elaborado.

Cuando este todo en la batidora, lo batimos bien y en el caso que veamos que está demasiado espeso le añadimos un poquito de agua, pero no mucha porque si no se hará demasiado líquido.

Una vez tengamos el hummus lo pasamos a un bol y le añadimos un poco de aceite por encima y el pimentón para la decoración y para que tenga un sabor increíble.