4 razones imprescindibles para ir a Ecuador

Posted on Mar 12 2015 - 12:31pm by admin

América del Sur se está volviendo de moda y no es para menos. Cientos de ciudades que los europeos no conocemos y deseamos perdernos entre sus paisajes verdes y su cultura. Por esa razón os vamos hablar de Ecuador, una país que te encantará ya sea por su gente, su comida, su cultura y sus paisajes.

Si tienes la oportunidad de viajar allí, hazlo.

1. Destino verde

Un lugar donde te perderás gracias a su inmensa naturaleza, por esa razón Ecuador recibió el honor como el “Destino Verde del Mundo 2013”. Este país alberga 33 reservas naturales protegidas por el gobierno y extensos bosques tropicales de gran valor para la biodiversidad.

galapagos island

2. Inmensa riqueza natural y cultural

Al igual que tiene grandes bosques podemos encontrar una gran diversidad de especies de aves, mariposas, reptiles, anfibios, mamíferos… además cuenta con  los parques nacionales Sangay y Galápagos, así como la Reserva Marina Galápagos, fueron declarados como Sitios Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO.

Por otra parte Ecuador, alberga 27 grupos étnicos distintos y únicos, todos dueños de una herencia cultural invaluable.

iquitos tribu

3. Las islas Galápagos

El archipiélago de Galápagos está formado por 13 islas, la cuales empezaron a formarse hace más de 5 millones de años.

Estas islas  son famosas por su belleza escénica y por albergar numerosas y espectaculares especies como tortugas gigantes e iguanas marinas (ambas conocidas mundialmente).

islas galapago

 4. Es el nuevo rey latinoamericano del chocolate

¿A quien no le gusta el cacao? La mayoria de las personas somos adictas a este fruto y que mejor forma que degustarlos que yendo al pais donde hay más cacao del mundo y lo mejor de todo, de los mejores cacaos finos.

Como deciamos si eres amante del cacao, puedes incluso realizar la “Ruta del cacao” que recorre la zona cacaotera entre Durán y Yaguachi.

cacao

Ecuador esconde impresionantes sitios en su selva amazónica, en la sierra y en la costa; tiene las gloriosas islas Galápagos.

Para terminar con este maravilloso país decirte que hace unos años se presento  un  “Tren Crucero” que cruza 453 km entre Quito y la ciudad costera de Guayaquil y ofreciendo impresionantes vistas de los Andes.

 

¿Te lo vas a perder?