Consejos de maquillaje para pieles sensibles

Posted on Abr 10 2015 - 10:47am by admin

Muchas mujeres tienen la piel sensible y por lo tanto requiere un cuidado especial para evitar constantes irritaciones en la piel, ya sea por molestia o por estética.

Consejos de maquillaje para pieles sensibles:

Rostro

Una piel sensible puede presentar erupciones o sarpullidos en cuestión de minutos, sólo por un ingrediente. Lo más recomendable en estos casos es maquillarte lo menos posible o escoger bases específicas para tu tipo de cutis.

rostro

 

Ojos

Las reacciones alérgicas en los ojos pueden ocurrir en cualquier tipo de piel aunque con mayor frecuencia si la piel es sensible.

En cuanto a texturas, prefiere las sombras compactas o en crema, delineadores en lápiz y en gel (guiándote por los consejos anteriores). También puedes apostar por aquellas minerales, si no tienes problemas con los productos en polvo.

El deliniador normalmente para las pieles sensibles no es muy recomendado, no pasa nada, todas las mujeres no llevan delineador, puedes ser tu una de ellas.

Por último en el tema de los ojos, muchas veces al igual que en el rostro las brochas pueden producirte alergia, por lo tanto, ponte la sombra de ojos con los dedos, no pasa nada, es más muchas mujeres lo hacen así porque con los pinceles puede caer un poco de polvo de maquillaje en los ojos y llegar a irritarlos. Por eso, lo ideal son los dedos, porque adhieren el pigmento y no andan soltando polvos intrusos.

 Mejillas y labios

Las mejillas es una de las partes más importantes del rostro y eso se debe a que la mayoría de las mujeres, ponen más maquillaje en él, pero si tienes la piel sensible debes tener cuidado con ella.

Por otra parte, tenemos el tema labial, en este caso seguramente tus labios se resequen con mayor facilidad que otros, por lo tanto, llevar siempre a mano un bálsamo labial existen bálsamos labiales orgánicos o ecológicos que hidraten tu boca sin causarte peladuras o alergias.

balsamo labial

¿Qué tipos de cosméticos son menos irritantes para la piel sensible?

7 recomendaciones de belleza para las pieles sensibles:

  • Al usar polvos para la cara, que tengan pocos conservantes para un riesgo mínimo de irritación de la piel.
  • La base de maquillaje que no contenga silicona para no obstruir los poros de la piel y evitar la irritación.
  • Evita el uso de cosméticos waterproof. Para este tipo de pieles se necesitaría un limpiador especial para eliminarlos.
  • Utiliza un lápiz delineador de cejas. Los delineadores líquidos contienen látex y puede causar una reacción alérgica.
  • Usa sombras de ojos en tonos tierra, que son generalmente menos irritantes para la piel del párpado superior que los colores oscuros como el azul marino.
  • Lee los ingredientes de los cosméticos antes de comprarlos
  • Elije la cosmética bio y orgánica. Por sus ingredientes naturales, mantienen el equilibrio de la piel, la salud y el medio ambiente.