Cómo tener unas pestañas bonitas

Posted on Ene 19 2016 - 4:06pm by Araceli Vila

woman-791874_960_720

La mirada es, junto con la piel, el aspecto más importante de nuestro rostro. Evidentemente, cada rasgo de nuestra cara es imprescindible.

Pero nunca dejará de sorprenderme, cómo un ligero toque máscara cambia nuestra expresión. Por esta razón, me gustaría dedicarle un apartado especial.

La máscara de pestañas: consigue distintos efectos

El rímel es el básico de las pestañas en cuestión de maquillaje. Lo podemos encontrar en multitud de tonos y colores, desde negro hasta azul pasando por transparente y marrón.

Lo importante a la hora de hacerse con una máscara es: saber el efecto que estamos buscando y qué presupuesto tenemos. De esta manera, acortaremos la lista de posibilidades.

eyes-945248_1280

El cepillo es la clave

El cepillo o goupillón es la parte esencial; ya que nos aportará volumen, espesor, definición o curvatura, según la forma y el material del que esté hecho.

pestañas-bruno-vassari-goupillon

  • El clásico es el cepillo tubular, el que llevamos viendo toda la vida. De igual tamaño de punta hasta el final. Perfecto para un acabado natural, añade volumen y definición.
  • El cepillo en espiral, llega a todas las pestañas de manera uniforme y agranda la mira. Los que tienen cerdas de distinto tamaño y grosor, normalmente fabricados en caucho. Al acumular mayor cantidad de producto, aportan más volumen y dramatismo a la mirada.
  • Los cepillos curvados son perfectos para ganar en volumen y curvatura, ya que abren la mirada.
  • Los cepillos que son alargados, tienen cerdas cortas y rectas no suelen dejar grumos y son perfectos para dar mayor longitud al pelo.

Untitled design (3)

Pump It Up Volume & CurlExtra Sculpt Volume

Ultra Tech Curve Ultra Tech WP

No te quedes solo con el clásico color negro

En cuanto al color, todo depende de tus gustos y la ocasión. El negro es la apuesta segura, nunca falla. El marrón y transparente son los colores más naturales y neutros, conseguirás poner la atención en tu mirada sin que nadie se de cuenta.

Los colores como azul o violeta son los más arriesgados, pero también los más divertidos. Bien combinados aportan ese toque chic y glamuroso ¡anímate a probarlos!

KAOQ6JML93

El modo de aplicar la máscara de pestañas marcará la diferencia

La aplicación de este producto es muy sencilla. Con la barbilla ligeramente levantada mirando hacia abajo, colocamos el peine del rímel en la raíz de la pestaña y, haciendo zigzag, aplicamos hasta las puntas.

Podemos añadir varias capas, según la intensidad que queramos conseguir, dejando que se seque la primera antes de añadir la segunda.

Desmaquillar bien antes de dormir

Para cuidar las pestañas, no hace falta complicarse demasiado. Menos es más. Desmaquillarlas es lo fundamental, aunque hayamos leído que lo mejor es no hacerlo para conseguir el look efecto resaca. Las máscaras no dejan de ser productos que se aplican cerca de los ojos y puede entrar en contacto con ellos fácilmente.

Por eso, para evitar irritaciones o complicaciones, debemos retirar todo el producto antes de ir a dormir (como cualquier otro maquillaje).

Como-desmaquillar-bien-las-pestanas-3

Mis desmaquillantes preferidos son los bifásicos y el agua micelar. El método es colocar el algodón o el disco bien húmedo y dejarlo un rato sobre el ojo. Después, arrastramos con cuidado, sin frotar. Y ¡voilà! De esta forma, retiraremos todos los restos y no dañamos la pestaña.

Untitled design (5)

L’Oreal Demo Expertise | Clarins Desmaquillante Express Ojos

Desmaquillante Suave Nivea Ojos | Desmaquillante Lancome Bifásico

Espero que el post os haya resultado de utilidad. Podéis dejar vuestras opiniones, experiencias, trucos y preguntas más abajo. Y ya sabéis: ¡arriba la pestaña!