Ideas para regalos de San Valentín

Posted on Feb 3 2016 - 11:18am by Araceli Vila

love-792102_960_720

Llega el mes del je t’aime, del all you need is love, de los planes para dos, de las flechas de cupido, del amore… Aunque creo que el amor es algo que nos rodea los 365 días; lo cierto, es que este mes nos bombardean con cupido y el 14 de febrero.

A mi me gusta planteármelo a lo  Love Actually. No sólo cómo el amor romántico, sino el amor en cualquiera de sus manifestaciones. Amor por tu pareja, por tu hermana, por tu hermano, por tu amiga, por tu amigo, por tus padres, por todos y cada uno de los que “nos hacen la vida agradable”, como dice la canción de Manolo Escobar.

En la introducción de Love Actually explican bien esta idea. Y es probable que te arranque unas lágrimas.

“Cuando la situación mundial me deprime pienso en la entrada al aeropuerto de Heathrow. Dicen que vivimos en un mundo de odio y egoísmo pero yo no lo veo así. Yo creo que el amor nos rodea. Puede que no siempre sea algo digno de las noticias. Pero siempre está. Entre padres e hijos, madres e hijas, maridos y mujeres novios, novias, viejas amistades. Dudo que ninguna de las llamadas desde los aviones de las Torres Gemelas fuera de odio o de venganza. Fueron mensajes de amor. Si lo buscáis, os daréis cuenta de que el amor efectivamente está en todas partes”.

Por eso, movidos por este sentimiento de amor y agradecimiento, os proponemos algunas posibilidades para regalarle a vuestros seres queridos, sean quienes sean. Ya sabéis, siempre es un buen momento para regalar. Spread the love.

Regala tiempo por San Valentín

Este regalo está en el puesto #1. No diré que sale barato, porque, como suelen decir, el tiempo es dinero. Pero desde luego, si puedes dedicarle un momento a esa persona a la que quieres sorprender y no tienes un euro de presupuesto, tiempo es lo mejor que puedes darle. Podéis aprovecharlo para rescatar algún juego de mesa, dar un paseo largo o reíros en compañía. Pruébalo y me dices.

¿Flores? ¿Por qué no?

botanic-garden-820572_960_720

Es un básico y un tópico, pero sinceramente, nunca falla. No conozco a nadie que no le gusten las flores o las plantas, nadie a quien no le cambie la cara cuando extiendes frente a él algún ramo o maceta. Me encantan porque además de ser personalizable 100% y tener un rango muy amplio de formas, tipos y presupuesto; es un regalo comodín genial. Si no sabes qué regalar, con unas flores nunca vas a quedar mal.

Personaliza un cofre de belleza

Otro obsequio personalizable y flexible 100%. Hay muchísimas ideas. Si no tienes tiempo o no sabes muy bien que incluir en tu selección, puedes acudir a los que ya están preparados en las tiendas. Los hay de baño, de perfume, de maquillaje, de tratamientos de belleza…

Si por el contrario, prefieres personalizarlo y hacerlo más especial, eligiendo cada producto tú misma puedes jugar más con el presupuesto, con la estética y mezclar las marcas que más os gusten. Un neceser, una cesta, una bolsa de tela a modo de envoltorio; sales, gel, velas y crema, productos específicos de manos o cara, esenciales de maquillaje…las posibilidades son infinitas.

11169750-1404327000746366

Beardy Beloved Care Kit de Men Rock

11177301-1934344894857865

Set de regalo Rosa Salvaje de Weleda

11121445-9754296075639300

Set para el cuidado de manos, uñas y labios de Burt’s Bees

11157533-1334327172698614

Kit para para cara labios y ojos de Shiseido

10794329-1634294071986298

Set Primping With The Stars de Benefit 

11054386-1374307769382983

Cofre de maquillaje bareMinerals

11151435-2114327229752377

Set de The Icons de Eve Lom

Cenar o escaparse juntos por San Valentín

Esta opción es otra de las básicas junto con las flores. Pero, la verdad, es muy reconfortante darse un homenaje de vez en cuando, arreglarse y pasar tiempo con alguien que queremos ¿quién dice no a una buena mesa o una escapada a un sitio especial y bonito?

Processed with VSCOcam with m5 preset

Si conoces su perfume, es un acierto seguro

Esta opción me parece de las más complicadas, ya que el perfume es algo muy personal. Por lo que el margen de error es muy amplio. Si te decantas por esta opción ten en cuenta que, en general, cada persona suele tener unos olores o matices con los que se identifica más y para asegurarte el éxito, es mejor que intentes buscar fragancias que tengan notas o bases parecidas.

Si, por el contrario, es alguien al que le gusta variar mucho, tienes todas las puertas abiertas a la experimentación. Recuerda que puedes encontrar perfumes o colonias más allá de las perfumerías. Cada vez más, vemos líneas de colonias muy interesantes en farmacias, herbolarios o pequeñas boutiques de belleza, que nos alejan de los olores “comerciales”. Algo que, personalmente, agradezco enormemente.

onmia de bvlgari

Eau De Toilette Omnia Indian Garnet de Bylgari

659-mandarina-duck-eau-de-toilette_1_g

Eau De Toilette Mandarina Duck

eau de parfum chloe

Eau De Perfum Chloé

35552-90_1_g

Eau De Perfum Black Opium de Yves Saint Laurent

56904-loewe_1_g

Set de Perfume + After Shave 7Men de Loewe

1 million paco rabanne

Eau De Perfum + Desodorante 1Million de  Paco Rabanne

Regalar libros nunca pasa de moda

Quien tiene un libro, tiene un tesoro. Nunca es un mal momento para regalar un libro, puedes aprovechar esta fecha del amor como excusa para regalar alguna lectura romántica o subida de tono. También, puedes decantarte por algún clásico o algún libro que sepas que le puede gustar o cuya temática le interese: fotografía, naturaleza, diseño… Teniendo en cuenta que seguro que os encanta la belleza, a mi me haría ilusión que me regalaran Women in Clothes, un libro con muy buena crítica.

9780399166563

Empezar el día con buen pie

food-milkshake-chees-spoon-breakfast-berries-bowl-wooden-hd-wallpaper

Empezar el día con buen pie es lo mejor que te puede pasar. Y, en esto, el desayuno tiene mucho que ver. Puedes prepararlo tú mismo y servir la sorpresa personalmente. En caso de que no tengas esta posibilidad, en internet hay muchísimas empresas que se dedican a ofrecer packs de desayunos a domicilio muy variados, en los que puedes incluir regalos y tarjetas de felicitación. ¡Los hay hasta con mariachi en directo!

Espero que estas ideas os hayan ayudado para elegir vuestro regalo. Que no lo hemos dicho, pero por supuesto, puede ser un capricho para vosotras. ¿Os quedáis con alguna?

Y ya sabéis: Ama, ama, ama y ensancha el alma, como dice Extremoduro.