Budapest, dos ciudades en una

Posted on Feb 17 2016 - 6:01pm by admin

budapest-873788_1920

Hace unos años pude ir a la ciudad de Budapest y me llevé una grata sorpresa de lo maravillosa que es. Budapest está formada por dos ciudades, por una parte tenemos Buda, que es la ciudad alta situada a la orilla izquierda del Danubio y Pest, la ciudad baja que se encuentra a la derecha del río. Budapest está separado por el puente de cadenas que es el puente más antiguo de Budapest y el más famoso del Danubio.

Una vez allí, te das cuenta del porqué está considerada una de las ciudades más bellas de Europa, puesto que cuenta con varios Patrimonios de la Humanidad como El castillo de Buda, que es una de las imágenes más conocidas de la ciudad y fue residencia de los reyes de Hungría, la avenida Andrássy, que es un bulevar que comunica Erzsébet con la Plaza de los Héroes. La Plaza de los Héroes es de las más importantes y sus estatuas conmemoran a los líderes de las tribus que fundaron la ciudad y el metro de la ciudad.

A su vez, cuenta con el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo. Por esa razón son muy famosas sus saunas y aguas termales, por lo tanto, si vais a Budapest no dudes en dar un pequeño capricho a tu cuerpo. Por otra parte tiene la segunda sinagoga más grande y el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo.

photo-1455719103652-8c015f564e2b

Paseando por sus calles, te das cuenta de lo majestuosa que es la ciudad. Recuerdo con cariño  el bastión de los pescadores que es un mirador situado en la colina de Buda. El edificio es impresionante y puedes visitarlo entero. Os recomiendo que si estáis en la parte de Buda es una visita imprescindible.

Al igual que si os gustan las aventuras vayáis al laberinto del Castillo de Buda que está formado por cuevas, sótanos, celdas y manantiales que de ellas salen agua y alguna que otras fuentes de vino, este laberinto cuenta con 1200 metros.

Para finalizar os recomiendo que si os gusta complacer al paladar debéis probar la comida húngara. Es rica en especias y son muy generosos en las raciones. Probad la sopa goulash y el sabor de su carne gracias a la paprika y la cebolla.

soup-959821_1920